aura de carlos fuentes

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Obsesiones profundas de los seres humanos y el amor, en Aura de Carlos Fuentes.
Leticia Leyva Cortés 1°A

El ser humano, personaje difícil de entender ymucho más de describir, en este caso nos enfocaremos en un facto influyente en la comprensión y entendimiento del comportamiento de este. Nos referimos a la obsesión(es).
Las obsesiones son ideas,pensamientos, impulsos o imágenes que causan marcada ansiedad o angustia, es una idea fija que puede estar vinculada a: una idea socio-política o religiosa, un ser amado o una persona dentro de lavida, es aquello que de manera persistente irrumpe en el pensamiento de una persona. Como el caso de Consuelo que necesita un descanso y alivio de la pena de no haber podido engendrar un hijo con suesposo, el general Llorente y haber perdido su juventud y por lo tanto su belleza. Anciana que, a veces parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionadacon su marido y con la muerte. Ella quiere que sean publicadas las memorias inconclusas de su esposo porque quiere revivir su pasado glorioso cuando estaban juntos.
- se trata de los papeles de mimarido el general Llorente. Deben ser publicados antes de que muera.
- Y el propio general, ¿no se encuentra capacitado para…?
- Murió hace 60 años, señor. Son sus memorias inconclusas. Deben sercompletadas1.
Su obsesión por su esposo y por su belleza son las causas que la hacen que se involucre con la hechicería. Basada en su obsesión da lugar a la historia de un amor que se ve alimentadogracias a la magia y al misterio que evocan ciertos comportamientos extraños de Consuelo, reencarnada y rejuvenecida en Aura "su sobrina" con tal de reconquistar y traer de nuevo al mundo de losvivos a su amado Capitán Llorente fallecido ya desde hace muchos años. Consuelo logra traer y seducir a Llorente en el cuerpo de Felipe Montero, un muchacho joven dedicado a su vida profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aura De Carlos Fuentes
  • Aura, Carlos Fuentes
  • AURA. CARLOS FUENTES
  • Analisis De Aura
  • ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Aura carlos fuentes
  • Aura. carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS