Aura en discución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE AURA.

Iniciaré con los colores, los cuales, a mi parecer, los más indicados con relación a la novela Aura, serían el verde y el rojo. El verde, por la gran relación que existe entre la vestimenta de Aura y la naturaleza, como bosques, además de que se describe que existe una gran cantidad de plantas en el jardín oscuro. Y el rojo por que representa la sangre de los animales quehan sido sacrificados para los conjuros de Consuelo.

Los sabores más destacados, serían más bien los desconocidos, ya que se da a saber, que la mayoría de la dieta que se lleca dentro del hogar, es mayormente riñones y vino de sabor extraño. Más bien sabores no muy agradables ni apetitosos. Alimentos que, además del sabor extraño, una consistencia algo desagradable.

Después, los lugaresmencionados, son mayoritariamente oscuros, a excepción de la habitación de Felipe. Casi siempre el entorno es tenebroso, frío, húmedo, y con cierto suspenso por los acontecimientos que iban sucediendo.

Siento que en la música deberían ir mas bien melodías de piano, ya que con tanto suspenso debería de haber como fondo, música un poco más relajante, para que haya un equilibrio entre el temor y laseducción. Aparte de que. A mi parecer, el piano es un instrumento para la composición de piezas románticas.

Lo más destacado en los olores, debe ser, por una parte, lo desagradable, la humedad, y lo repugnante de la suciedad, y al encontrarse viviendo con roedores y saber que ha habido sacrificios de animales en distintas recámaras de la casa. Sin embargo, está Aura, una joven con un olor muysuyo, muy personal, a frescura, libertad, juventud, y sobre todo a un cambio.

Continuando con las flores y frutos, y regresando un poco a los olores, creo que en vez de oler a flores, debería oler a yerbas, ya que son utilizadas en la brujería que se lleva a cabo. Alguna flor que pudiera relacionar, serían los girasoles, porque a pesar de que es un lugar muy oscuro creo que quedarían bien comoparte del escenario en la habitación de Felipe, porque siento que podrían realizar una buena representación de la juventud en esa vieja casa. La fruta que podría relacionar sería la manzana, ya que para mí, representa una relación con cierto misterio.
Se menciona solamente una pintura, y por lo que se puede percatar, debe ser muy antigua al igual que la construcción. Esto se debe a que Aura, esuna persona muy vieja, y quiere de alguna manera regresar el tiempo, por eso intenta que el ambiente que la rodea sea antiguo. Poniendo como escenario pinturas y esculturas de la edad media.

Las texturas para Felipe, deben de ser mayormente placenteras, ya que toca la piel suave y tersa de Aura. Aun que al final, cuando ella se vuelve vieja y arrugada, la textura cambia así como la forma de vera Aura de parte de Felipe.

LA IMAGINACION ENFERMIZA: LA CIUDAD MUERTA Y EL GÓTICO EN AURA DE CARLOS FUENTES .
MIGUEL ANGEL NÁTER.

Éste ensayo se acerca a la novela Aura. Para explorar la reescritura del gótico y, la relación de la ciudad muerte o del pueblo abandonado, desde la perspectiva del espacio apocalíptico, entendido como la paralela desintegración de los espacios, de los cuerpos yde las mentes.

La oscuridad del interior del edificio es correlato del oscurantismo y de la brujería, que producirá la alineación de Felipe Montero.

En la casa, se presentan como metonimias de los cuerpos y de las mentes que, atormentados por la pérdida del pasado esplendoroso, se aferran a las esperanzas de recuperar el paraíso perdido. Por lo general, en ese corpus novelístico seprivilegia la poética del detritus en la cual se relacionan espacios decrépitos, cuerpos enfermos y mentes esquizofrénicas, neuróticas y alineadas.

El espacio se define como la percepción que del lugar posee el personaje. La ciudad se convierte en un espacio exterior que contrasta con el espacio infernal gótico.
La ciudad es una amenaza, también es periférica, como en casas muertas. La ciudad está...
tracking img