Aura te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
PRATICA INICIAL

PLANEACION # 4

PRATICANTES: *
*
*
+

INSTITUCIONEDUCATIVA: Hogar Infantil Risaralda NIVEL: Jardín
FECHA: 1 Octubre 2011
TEMA: La naturaleza, creación de Dios!
OBJETIVOS: Incentivar en los niños y niñas del hogar infantil de Risaralda a cuidar yrespetar la naturaleza, por medio de canciones y actividades alusivas a la temática.
DESARROLLO DE LA PLANEACION
Se inicia con la rutina del jardín y después empezara con la presentación de laspracticantes.
Ahora se les pedirá a los niños que se sienten en círculo en forma de indiecitos, y Dinorah empezara a colocar música clásica y a pedirles a los niños que muevan los pies estilo mariposa, quelleven sus manos hacia arriba y así mismo que se coloquen de pie con los ojos cerrados y empiecen a imaginar que están volando y a la vez que se desplacen por el salón caminando
Ahora mientras losniños y niñas están sentados, se les mostrara a través del computador unas imágenes que deberán decir que son, pero que serán en relación a la naturaleza y escucharan (a través de un CD), la canciónde la naturaleza:
“La naturaleza tiene cosas bellas,
Dios con mucho esfuerzo las creo
No las destruyamos, si la cuidas vivirás mejor
¡Si mejor!”
Cada practicante estará a cargo de 10 niños (as),y se ubicaran en las mesas del salón, donde cada practicante iniciara haciendo preguntas con respecto a la canción que acaban de escuchar (¿Cuál es el tema de la canción?, ¿Quién creo la naturaleza?,¿Qué cosas menciona la canción?, (¿Cómo podemos cuidar la naturaleza?). Haciendo énfasis en cómo aprender a reciclar.
Al terminar, cada grupo tendrá un pliego de papel bond (biombo), en donde deberánpegar unas imágenes que se les dará para ubicarlos en los lugares correspondientes del tema de reciclaje (ordinarios, plásticos u orgánicos). Con esta actividad motivaremos a los niños y niñas en...
tracking img