Aura o las violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Cinar Sistemas es una academia con gran experiencia en el desarrollo de Programas de educación Técnica, se encuentra ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto, nació en Diciembre de 1.985.Su Fundador es Pedro Ortiz de la Espriella quien en ese tiempo recién se había graduado como Ingeniero de Sistemas de la Universidad Inca de Colombia en Bogotá.

En Febrero del 1.986 la Secretaríade Educación
Otorga la Licencia de Funcionamiento en el Programa de ANÁLISIS Y PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS, inicialmente se contaba con tres computadoras cuya CPU se encontraba dentro del teclado y elmonitor era un televisor en blanco y negro, se inició con un grupo de quince estudiantes quienes recibían formación en unas instalaciones con un área de 30 Mts Cuadrados, compartidos por el salón declase y la oficina de administración. Fueron tiempos difíciles puesto que la demanda de la región era bastante limitada.

Cinar Sistemas se convierte en la Pionera en la Enseñanza de la Informática enNariño, ningún otro Instituto ni universidad dictaba cursos de sistemas. En Junio de 1.986, se incrementa el número de estudiantes y se arrienda una pequeña casa ubicada en un barrio cerca al centrode la ciudad.

En diciembre de 1.986 ya se contaba con cerca de 30 alumnos, repartidos en horarios de mañana, tarde y noche, se amplía el laboratorio de computadores con cuatro microcomputadoresAPPLE IIC. En Agosto de 1.987 se toma en arriendo una vieja casona ubicada en el centro de la ciudad, donde se adecua para aula de clase. En ese mismo año se retiran tres socios quedando únicamente loshermanos Ana María Ortiz y Pedro Ignacio Ortiz de la Espriella, desde su fundación y hasta esta fecha la Institución no daba utilidades. En ese tiempo los dos hermanos vivían con sus padres y no teníanmuchas obligaciones económicas y de ahí su empeño en seguir con la Empresa.

En el año de 1.988 fue el despegue de la academia. El número de estudiantes fue cada vez mayor, se instala en la...
tracking img