Aura o las violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novela corta narrada en primera persona, el nombre del protagonista no es revelado pero comienza cuando el personaje tiene alrededor de 14 años de edad. En la trama Aura es una pequeña niña muy bellapero con un aspecto melancólico inexplicable Aura, ambos habitan una pequeña hacienda con hermosos jardines en inmediaciones de la ciudad hasta que el joven debe mudarse para dar curso a susestudios. El instante del distanciamiento Aura llora sobre el prado inconsolable y promete nunca olvidarlo.
Tres años después el joven regresa a la casa con la ilusión de que Aura aun lo quiera, sin embargoella ha crecido y su actitud cambia notablemente, lo evade y trata despectivamente, perplejo el muchacho indaga las causas de tal actitud, resulta que el papá de Aura ha muerte y solo le legó unagigantesca deuda que no está en condiciones de cubrir por lo que ella y su madre están a punto de quedarse en la calle. Con todo, un rico hacendado decide proponerle matrimonio a Aura y asumir la deuda encuestión. Aura por salvar a su mamá de la ignominia acepta.

El muchacho no puede aceptarlo y se deprime sobremanera hasta enfermar. Para la fecha de la boda con fiebre alta se dirige a la iglesiacon la intención de irrumpir en el matrimonio, empero al llegar al lugar el evento ha finalizado. Aura lo ve a lo lejos pero sabe que por el bien de su madre no le resta más que aceptar su lacónicodestino, una noche de teatro ambos se encuentran, aunque intercambian palabras sus miradas dan cuenta de un intenso amor. Al no sentirse capaz de remediar la situación que los separa, el joven opta porel suicidio, no sin antes redactar un sentido poema que contiene la historia de su vida y su embelesamiento para con aquella mujer, sin embargo al punto de concretar su decisión la madrerepentinamente aparece en escena para salvarlo de las garras de la muerte.

El desengaño amoroso unido al intento de suicidio enferman a Aura, por lo que el joven le escribe una carta para rogarle que se den...
tracking img