aura y las violetas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
UN AMOR MÁS ALLÁ

Si todavía no han leído este material, no esperen la típica novela romántica con final feliz, esta obra tiene como título: “Aura o las violetas” de José María Vargas Vila, deElpensador Editores Ltda., Segunda Edición de marzo del 2002, es un libro corto y repleto de metáforas cuyo contenido explora lo sentimientos humanos y deja al descubierto una historia deamor,sufrimiento y muerte que impacta por su calidad narrativa, su simpleza y los giros del relato.

Es una novela corta. En una nota introductoria a los lectores, el autor anuncia que no es una novelaconfin moral, ni con intriga, ni con fin social o religioso. Está narrada en primera persona por el propio protagonista, cuyo nombre no se revela, y quien al comenzar el relato tiene catorce añosdeedad. Aura, por su parte, es una niña vaporosa y bella, soñadora y triste.

Es una viva muestra del romanticismo que cultivaría en el resto de sus novelas, solo que ésta está contada conciertasencillez triste, “Aura o Las Violetas” es una novela relativamente sencilla, donde se desarrolla la fatídica y dolorosa historia de un amor no correspondido por una última decisión: Aura decideelbienestar de su familia antes que el amor por el protagonista, que no tiene otro consuelo que el apoyo incondicional de su madre.

Un amor trágico con estética romántica en la cual Aura yArmando seven separados por el infortunio y su amor se ve fracturado para siempre. El personaje Aura, hija dominada por la figura materna debe salvar a su familia de la ruina, aceptando casarseporconveniencia con un hombre mucho mayor que ella; permaneciendo su amor por Armando intacto.

Aura o las violetas lanza al autor a la fama, no sólo como escritor sino también como personajeexcéntrico, muyquerido por amplios sectores sociales de Latinoamérica y España, que vieron en él el modelo de rebelde.

“José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla (Piedras , Tolima, 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • AURA O LAS VIOLETAS
  • Aura o las violetas
  • aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS