Aura y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura y Psicología.

El Aura es una manifestación externa de nuestra Energía interna, y por tanto refleja el estado de nuestro cuerpo y mente. Es facil entender que todos nuestros organos consumenenergía para funcionar y asímismo liberan energía al realizar sus funciones. A veces no es tan clara la relación entre la energía y nuestra mente, por más que relacionemos el pensamiento con elcerebro y sepamos que el cerebro es un organo que consume gran cantidad de energía, así como una fuente impresionante de impulsos electricos. El caso es que en nuestra Aura se refleja nuestro tipo depersonalidad, así como el estado mental en que nos encontramos.

La psicologia por su parte se define como el estudio de los procesos mentales del hombre. En la practica una de las principaleslabores del psicologo es determinar el tipo de personalidad del individuo, ya sea que este sea su paciente en un consultorio particular, o tal vez sea un aspirante a un puesto laboral en el caso de lospsicologos que se dedican a reclutar personal. La tarea no es sencilla, ya que a veces es dificil distinguir entre los rasgos de la personalidad y los estados mentales pasajeros. De modo que al hablarde personalidad nos referimos a patrones de comportamiento más o menos constantes, sin embargo es dificil distinguirlo cuando no se ve a la persona más que por cortos periodos de tiempo y en un sololugar, como podría ser el consultorio medico.
Para definir el tipo de personalidad el psicologo normalmente se vale de distintos tests, y desde luego de sus observaciones personales. Dependiendo deltest que se utilice el diagnostico puede ser bastante acertado. El problema es que los tests más precisos suelen ser bastante largos, tanto para llenarlos como para revisarlos, y el psicologo sueleemplear demasiado tiempo en comparar los resultados de los tests con las anotaciones que ha hecho de sus propias impresiones.

En el caso del Aura, es posible determinar el tipo de personalidad...
tracking img