Aura Y Su Relación Con Lo Fantástico

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Informe de Lectura
100 años de Soledad

El realismo mágico puede definirse como el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Al ver la definición del realismo mágico ycompararlo con la obra, nos damos cuenta que sí está reflejado el realismo mágico ya que las acciones de los personajes y lo que les pasa es pura fantasía, es irreal; un ejemplo de esto podría ser losinventos sorprendentes de los gitanos o la levitación del cura frente a todo el pueblo por obra de Dios.   
Al leer cien años de soledad podemos apreciar algunas características del realismo mágico,pero también podemos apreciar que hay características que no reflejan este estilo. 
Una de las características que lo relacionan con el realismo mágico es que se pierde el orden cronológico de lahistoria, ya que tiene muchos saltos al pasado y al presente de nuevo para relatarnos como se llego a tal punto, pero a pesar de esto no se pierde el hilo narrativo ya que está muy bien explicado cuandose hacen las aclaratorias o se vuelve al pasado para narrar lo que se ve en ese momento.
Por el contrario, una que no lo relaciona es que no se aprecia una...



EJEMPLOS DE REALISMO MÁGICO EN LAOBRA 

El diálogo entre los vivos y los muertos: “Una noche en que no podía dormir, Úrsula salió a tomar agua al patio y vio a Prudencio Aguilar junto a la tinaja. Estaba lívido, con una expresiónmuy triste, tratando de cegar con un tampón de esparto el hueco de su garganta. (...) -Vete al carajo- le grito José Arcadio Buendía. Cuantas veces regreses volveré a matarte (...) Una noche en que loencontró lavándose las heridas en su propio cuarto, José Arcadio Buendía no pudo resistir más. -Está bien, Prudencio- le dijo. Nos iremos de este pueblo, lo más lejos que podamos, y no regresaremosjamás. Ahora vete tranquilo”.

Desapariciones: “Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerines y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre el género Fantástico y el Romanticismo
  • Relación De Lo Fantástico Con El Libro
  • Aura Y Su Relación Con El Aprendizaje
  • Aura Carlos Fuentes Novela Fantastica Tema: Brujeria
  • Ensayo aura como novela fantástica
  • Autora Cristiana Habla De ‘Harry Potter’ Y Su Relación Con La Fe Y La Ficción Fantástica
  • fantasticos
  • fantasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS