Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA

Al comenzar a leer aura pasando solo algunos cuantos párrafos te comienza a envolver y te transporta hacia las escenas que describe Carlos fuentes. Esta escrita en segunda persona y eso haceque al momento de leerla es como si estuvieras hablando de lo que tú estás haciendo los pasos que vas contando al subir esos escalones al oler esa humedad que se siente al entrar al ubicarte en estacasa obscura tratando de palpar y reconocer cada cosa ver como se cuela la luz por las pequeñas rendijas.
Carlos fuentes maneja la dualidad entre consuelo y aura esta dualidad que se podríainterpretar de barias maneras como el misticismo y la hechicería que maneja consuelo esta bruja como eran llamadas en la edad media una anciana con algo de fealdad que están en busca de la eternidad y labelleza aura una tierna y hermosa mujer que inspira y cautiva a los hombres. También es interesante como es que la manipulación que tiene aura hacia consuelo y no al revés consuelo depende totalmentede aura, consuelo se sacrifica por aura esta dependencia que se tiene por una belleza ya extinta para volver a ser lo que algún dia se fue para volver a sentir para volver a amar .
Felipe que estaya envuelto en esta dualidad consuelo- aura participa de el amor en una manera esotérica tomando ese café frio que lo hace sentir en la realidad y tener a aura a su lado pero después solo despierta yle hace pensar que solo fue un sueño pero el sabe que fue real. Yo entiendo a Felipe como una persona que se enamora de una de un reflejo de solo un reflejo que es callado tímido pero en unacombinación de esta personalidad de consuelo una persona de carácter firme que le hacen completar su idea de mujer porque al final termina aceptando este dualidad porque solamente se le hace extraño que entresus sueños y su realidad consuelo este hay cuando esta con aura pero el nunca no parece importarle demasiado solo le parece extraño y consulta con aura pero ella no le da respuestas concretas y el...
tracking img