Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la ciencia y su influencia en las creaciones técnicas

En el tema anterior vimos como algunas creaciones técnicas realizadas a través de la historia de la humanidad propiciaron eldesarrollo de las ciencias. Ahora veremos como el desarrollo de las ciencias ha inflado en la creación de nuevas técnicas o innovaciones tecnológicas.

La ciencia como tal surge desde las grandescivilizaciones de la antigüedad, como la babilónica, china y egipcia. Sin embargo, fueron los griegos quienes dejaron mas escritos científicos. Asimismo, los conocimientos científicos de las culturasorientales y precolombinas fueron muy superiores a las accidentales de aquella época, principalmente es astronómica y matemáticas.
Durante la edad media (año 500 a 1500) el conocimiento estuvo en manosde los monjes de los misterios. Pero al no difundirse, hubo un estancamiento en cuanto a l desarrollo tecnológico y cultural.
En el renacimiento (a partir del año 1500) surgieron prominentespensadores que dieron forma al método científico y al origen de la ciencia como sistema para adquirir conocimiento. Entre ellos podemos destacar al ingles Roger bacón (1214-1294) con el método deductivo, alitaliano galileo Galilei (1564-1642) que estableció el método científico como base de su trabajo, y al francés René descartes (1596-1650) que sugiere aplicar el recurso del método para toda situacióno problema.
Asimismo, el siglo xv marco el inicio de los grandes viajes y descubrimientos que detonaron el avance tecnológico y científico, principalmente en las áreas de la navegación y el comercio.Desde entonces, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados en el aspecto tecnológico, como lo veremos en seguida.
A finales del siglo xviii y a principios del siglo xix el desarrollo de la cienciagenero tal calidad de inventos técnicos que propicio lo que se conoce como revolución industrial.
Aunque es paradójico, la maquina de vapor, uno de los grandes inventos (savery, newcomen y watt) que...
tracking img