Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela comienza con un narrador, en este caso Carlos Fuentes el cual describe la primer escena donde Felipe Montero lee ese aviso sobre un trabajo que le cambiara la vida, en esta primer escena sedescribe tanto el lugar como lo que el joven hacia mientras leía el aviso.
Felipe Montero es un joven historiador que tiene muchos conocimientos y además sabe hablar francés, por lo cual cumple losrequisitos del anuncio.
El narrador describe todo lo que hace cuando se está trasladando a la calle donceles, donde le darían la información sobre el trabajo, además de dar un panorama de cómo es lacalle en esos tiempos, “Siempre has creído que en el viejo centro de la ciudad no vive nadie. Caminas con lentitud, tratando de distinguir el número 815 en este conglomerado de viejos palacioscoloniales convertidos en talleres de reparación, relojerías, tiendas de zapatos y expendios de aguas frescas”,
En cuanto empieza la aparición de otra persona además de Felipe Montero, la narración sehace más interesante.
Cuando el historiador llega al número de la calle Donceles donde se requería al trabajador, se encuentra con una casa obscura y húmeda, en ella habitaba la viuda del generalLlorente el cual murió hace setenta años. La señora se encuentra en una cama sin que le dé mucho la luz y lo poco que se alcanzaba de ver en su cara y manos es su palidez y lo fría que está.
La señoraLlorente lo quiere para que termine las memorias de su marido antes de que ella muera.
En ese mismo cuarto cuando le daba instrucciones aparece Aura, la sobrina de la señora, quien tiene unos ojosverdes que parecen hipnotizar a Felipe, lo lleva a donde será su cuarto, pues para el trabajo la señora pidió que viviera ahí.
En el espejo del guarda ropa se ve al espejo y es cuando se puede conocerel aspecto de Felipe según el narrador, “Mueves tus cejas pobladas, tu boca larga y gruesa que llena de vaho el espejo; cierras tus ojos negros y, al abrirlos, el vaho habrá desaparecido. Dejas de...
tracking img