Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA

AURA

Título de texto: Aura
Nombre del autor: Carlos fuentes
Personajes: Felipe Montero, Aura, Consuelo de Llorente, EL Coronel Llorente, el jardinero y El conejo
Personajes principales: Felipe Montero, Aura, Consuelo Llorente
Personajes secundarios: El Coronel Llorente
Personajes fugaces: El jardinero
Tipo de narrador: Protagonista
Valores que maneja la obra: Amor, Respeto,Responsabilidad
Características físicas y emocionales del personaje principal:
Aura: Es joven y tiene unos ojos verdes. Silenciosa y sumisa ante la tía.
Felipe Montero: Es Joven, maestro. Inteligente y solitario.
Consuelo de Llorente: Una anciana y parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionada con su marido y con la muerte.
Lugar donde se desarrolla la obra: En una vieja casa quepertenece a la viuda del coronel Llorente.

10 acciones importantes que hayan destacado en la obra:
1. Cuando Felipe está leyendo el periódico.
2. Cuando ve el anuncio de que se solicita joven historiador que sepa francés.
3. Cuando llega a la casa de la viuda de Llorente donde ofrecen trabajo.
4. Cuando Felipe conoce a la señora Consuelo
5. Cuando Felipe conoce a Aura
6.Cuando a Felipe la señora Consuelo le entrega un folder donde están las memorias de su esposo.
7. Cuando Felipe empieza a traducir la memorias del Coronel Llorente.
8. Cuando Felipe y aura tienen su momento de acercamiento, que los lleva a su romance.
9. Cuando Felipe se da cuenta que la Señora Consuelo y Aura son la misma.
10. Cuando Felipe tienen relaciones sexuales con Aura y seda cuenta de que ella se va trasformando en la Señora Consuelo.
Argumento:
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una casa vieja. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés. El cual cuando conoce a Aura se impresiona con la belleza de la joven y decide quedarse. Mientras su estancia, Felipe viveun romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. Pero entre la realidad y la fantasía empiezan a ocurrir cosas extrañas respecto a Aura y la Sra. Consuelo.

Aura
El libro nos habla sobre un joven llamado Felipe, el cual ve un anuncio de trabajo en el periódico, motivado por el sueldo que ofrecen decide ir a la dirección donde ofrecen el trabajo, pero cuando llega al lugar, seda cuenta que es en un casa vieja que está muy descuidad y que casi la luz no entra, pero al ingresar a la casa para hablar con la persona que ofrece el trabajo, entra a una habitación que esta iluminada con velas y en la cama se encuentra a una vieja señora quien es la persona que ofrece el trabajo, la cual se presenta y le dice que se llama Consuelo y que es la viuda de un Coronel que seapellidaba Llorente, la señora empieza hablar con este Felipe y le dice que el trabajo consiste en que el traduzca y ordene las memorias de su difunto marido antes de que ella muera, pero que la condición para darle el trabajo era que él se quedara a vivir con ella y su sobrina Aura hasta terminar su trabajo, Felipe analizando las condiciones acepta inmediatamente el trabajo. De inmediato la señorale habla a su sobrina Aura para que le diga a Felipe donde se va a hospedar, pero cuando Felipe ve Aura se impresiona con su belleza y sus ojos verdes, la empieza a seguir hasta su habitación, Aura lo deja instalado y le dice que en una hora estará la cena. Felipe revisa su recámara y se sorprende de ver objetos tan antiguos y lo que más le impresiona, es que su habitación es la única donde entrala luz comparándola con toda la casa que es muy obscura. Cuando es la hora de la cena baja de inmediato tratando de recordar el camino, pero cuando encuentra el comedor solo está Aura y dice que la Sra. Consuelo, está indispuesta y que lo espera en su recámara después de la cena, al acabar de cenar Felipe se dirige de inmediato a la habitación de la vieja, quien le dice a Felipe que empiece a...
tracking img