Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA
PERSONAJES PRINCIPALES:

Aura
Felipe
Consuelo de Llorente

AMBIENTE FÍSICO: La descripción de la casa es un ambiente tenebroso, húmedo, oscuro, frío, como los montes, olor de hierbashúmedas.

NARRATIVA:
La forma en que está narrada la ha escrito en tercera persona (tu). Y desarrollando una descripción tan real te ve adentrando como protagonista del cuento.
Felipe Montero lee unanuncio donde solicitaba a un historiador joven, con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí.
Al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el artículo,encuentra a la vieja q se llama Consuelo ( la protagonista)que le pide quedarse a vivir unos días mientras termina los relatos o biografía de su esposo difunto el General Llorente (ese era eltrabajo) el acepta y la señora llama a su sobrina Aura (la protagonista) quien lo conduce a su habitación, el consternado por la necesidad de sus cosas reclama y aura responde que el mayordomo iría porellos. La señora Consuelo le entrega los papeles redactados por el General y empieza a leerlos.
Despierta y asoma por el vitral del techo del cuarto, para ver a los gatos siendo quemados, los mismos gatospor los que ayer hizo referencia a Aura y aconsejo a la señora Consuelo utilizar para deshacerse de los ratones en su cuarto.
En la cena Aura cita a Felipe en su cuarto, hacen el amor. Al díasiguiente siguió leyendo el tercer paquete de redacción del General y el baja de repente a verla y la encuentra ausente haciendo labores de cocino y aterrorizado sube a ver a la vieja Consuelo, donde ladescubre... con movimientos similares a los necesarios para despellejar una bestia... y los relaciona con los de Aura, y enloquece pensando en la locura de la señora.
Duerme insípido en su cuarto ycuando levanta es tarde y asiste al cuarto de aura de nuevo... ahora parece aún más vieja. Mínimo 20 años. Hacen el amor de nuevo, y despierta al siguiente día en el cuarto, donde ve a las dos mujeres...
tracking img