Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Carlos Fuentes
Aura
Este libro es un claro ejemplo de la literatura realista, con un toque especial del autor Carlos Fuentes. Desde el inicio te empiezas adentrar en la historia, con unpoco de dificultad al no entender la forma de narrar y a su vez el dialogo entre los personajes.
Felipe Montero un personaje original, el cual es escritor, y que su vida se encuentra en un estadobizarro, sin empleo, ni vida amorosa, solo estaba interesado en encontrar un empleo. El se ponía a leer el periódico día tras día, los anuncios de empleo, la misma página y en especial uno que le llamabala atención. La primera vez pensó, que sería una pérdida de tiempo ir a la dirección que indicaba el anuncio, pero al siguiente día decidió hacerlo.
Fue al lugar, entro al lugar, es aquí dondecomienza todo ese estilo de narración muy especial de Carlos Fuentes, con esa forma de describir cada detalle del lugar, fisionomía de cada personaje. De hecho desde el inicio hasta el final de libro, esasí, de forma cruda, real, muy detallista, oscuro etc.
Felipe Montero conoce a la señora Consuelo que le otorgaría el trabajo, que consistía en que tenía que leer, redactar y concluir los textos de suex esposo, de la señora Consuelo. Por consiguiente Felipe Montero tiene que vivir con la Señora Consuelo y con su sobrina Aura. La cual Felipe Montero se siente atraído, se le es muy hermosa, susojos, su piel, su pelo, cada parte de su cuerpo de Aura, le atraía a Felipe Montero.
Felipe Montero comienza a leer y a redactar los textos que había dejado el ex esposo de la señora Consuelo. Se dacuenta que es muy sencillo su trabajo y que podría redactarlo mejor que el General (el ex esposo de la señora Consuelo). Pero la señora le dijo a Felipe Montero, que tenía que entender muy bien la formaen que escribía el general, y así poder concluir sus textos, casi igualándolo como si los hubiese terminado el General.
Felipe Montero empezó a darse cuenta que suceden cosas raras en la casa, o...
tracking img