Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA |
Paráfrasis biografia dibujo |
|
MAESTRA: MATERIA: Español AUTOR DEL LIBRO: Carlos Fuentes |
|
|
24/12/2010 |
|

PARAFRASIS DEL LIBRO AURA

Pocos textos, en la literatura mexicana de imaginación, tienen la belleza y la expresividad de este relato, AURA, en que los procedimientos de la ficción están llevados asus ultimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño .El echo es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz técnica literaria, ha dado aliento a una atmosfera de sombras y ecos donde esta manifiesto el tema de la verdadera identidad, y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal yde la muerte.
AURA es mas que una intensa historia de fantasmas: es una lucida y alucinada exploración de lo sobre natural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura.

PUNTOS DE VISTA DE LA NOVELA
A mi punto de ver el escenario fue:
El escenario es la casa de la tía Consuelo, en la que no hay luz, y en la queexisten varios patios, que Felipe nunca puede ver.
Mi punto de ver creo q el escenario donde se organizo son:
Son escenarios reales.
A mi punto de ver habrá una lógica en los hechos:
Pus yo creo que si hay una lógica entre los hecho, ya que siguen una cadena lineal.
Mi punto de ver el autor no opina mucho:
Yo creo que mi punto de vista el autor en esta obra, no se pone mucho de manifiestoporque solo narra la historia, y no nos deja ver que piensa de la citación.
A mi punto de ver el lenguaje delk esta novela:
Pues yo creo que lenguaje utilizado es sencillo, porque es una historia que se quiere acercar a lo real lo mas que pueda, tal vez algunas palabras no se entiendan del todo, pero es porque la obra tiene gran riqueza literaria, mas no porque el lenguaje sea complicado.
Todoslos lugares y características de la novela q se trato
-Casa señora Consuelo: oscura, descuidada, bardeada con la intención de aislarla de la luz, se encuentra en Donceles 815.
-Camión: el que toma Felipe para ir a casa después de leer el periódico por primera vez, lleno de gente y apretado.
-Cafetería: Aqui es donde creo comienza la historia.
RESUMEN DEL LIBRO AURA
Comienza esta buenísimanovela con la lectura de un articulo en el periódico de el protagonista es este Felipe Montero donde solicitaban a un historiador joven, con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí. Felipe piensa en el y ve que el sueldo y le parece atractivo, hace caso omiso de el y al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el articulo, a causa de que el sueldo seha aumentado, camina por las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casa del aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, desiste de encender un cerillo, sube escaleras de caracol y encuentra a la vieja q se llama Consuelo ( la protagonista)que le pide quedarse a vivir unos días mientras termina losrelatos o biografía de su esposo difunto el General Llorente (ese era el trabajo) el acepta y la señora llama a su sobrina Aura (la protagonista) quien lo conduce a su habitación, el consternado por la necesidad de sus cosas reclama y aura responde que el mayordomo iría por ellos. Baja a cenar y al igual que arriba en el cuarto de la vieja se impacta por los ojos verdes de Aura, mientras ingiere loque seria su único bocadillo durante su estancia en aquella casa (riñones de cerdo y vino tinto), piensa en ella al igual que en el sueldo; sube, la señora Consuelo le entrega los papeles redactados por el General y empieza a leerlos.
Despierta y asoma por el vitral del techo del cuarto, para ver a los gatos siendo quemados, los mismos gatos por los que ayer hizo referencia a Aura y aconsejo a...
tracking img