Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los dias. Lees y relees el aviso, asi comienza la novela “Aura” y lo primero que se puede apreciar es que esta narrada en segundapersona una caracterisica que no se ve muy a menudo en la mayoria de los libros que leemos y esque al estar narrada de esta forma logra que te involucres mas en la historia y que parezca que tu eres enrealidad el protagonista en este caso seria como si fueras Felipe Montero.

La historia básicamente es esta:
Felipe Montero ve un anuncio que solicita a un historiador joven que sepa francés, queacuda a una casa antigua en el centro, Donceles 815, habitada por dos mujeres una muy anciana; Consuelo y otra muy joven llamada Aura, que es sobrina de la anciana. Él al segundo día de ver el anuncio, sedirige al lugar, donde es aceptado por la anciana para que escriba las memorias de su esposo fallecido el General LLorente con la condición de que se quede a vivir ahi.
Resulta que se enamora deAura y siente que la mujer vieja la minipula por completo para que ella no sea libre y siempre cuide a la vieja.

Al describir el ambiente se nos dice que el hogar siempre esta oscuro y en un estadobastante deplorable, sólo el cuarto que es asignado para Felipe esta iluminado, siempre comen riñones con tomates y vino espeso.
Cuando Aura y Consuelo están juntas, Felipe nota que sus movimientosestán sincronizados al unísono tambien comienza a notar que Aura envejece demasiado de un dia al otro y esque al llegar a la casa la primera vez que la vio no tendria mas de 20 años y después la nota demas de 40 y asi al tercer dia le parece frágil y debil y ella le dice que se encuentren en la noche ya que Consuelo saldra.

Al final Felipe descubre una foto sobre el General Llorente y se dacuenta de que es muy parecido a él. Y cuando llega a estar con Aura se da cuenta de que es en realidad Consuelo y esta le dice: —Volverá, Felipe, la traeremos juntos. Deja que recupere fuerzas y la haré...
tracking img