Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beowulf
Por : Hernández Ávila Alba Marina


El poema Beowulf empieza con este legado de asesinatos entre congéneres y venganza. En Dinamarca, un monstruo malvado, Grendel, quien estáasolando el reino, atormenta al Rey Hrothgar. El monstruo irrumpe en el Castillo y devora a cuantos hombres de Hrothgar pueda su estómago soportar cada noche. Beowulf, un guerrero conocido y respetado deGeatland, llega en un barco con sus guerreros para ayudar al rey Hrothgar a detener a Grendel. El rey Hrothgar acepta el compromiso de Beowulf de matar a Grendel. Esa noche, Grendel llega al Castillo,mata algunos hombres y los devora. Beowulf se enfrenta a Grendel, la batalla se inicia - Beowulf no usa armas contra Grendel, pelea únicamente con sus manos, le arranca el brazo. Grendel escapa, pero alregresar a su guarida debajo del agua, muere. El rey Hrothgar está totalmente agradecido a Beowulf por matar a Grendel. El brazo de Grendel es colgado en el salón de batallas como un trofeo de suvalor y de la victoria de la humanidad sobre el monstruo.
El levanta su escudo para distraer al dragón, mientras Beowulf toma su espada, y con sus últimas fuerzas, hiere al dragón. Luego, él corta aldragón en dos por su cintura. Pero, con esta victoria sobreviene la muerte de Beowulf. El dragón lo ha herido, su veneno ponzoñoso está matando al valiente Beowulf. Beowulf está muriendo, Wiglaf limpiaa su señor y le trae las joyas de la guarida del dragón, tal como su señor se lo ha pedido. Todo el resto de hombres de Beowulf han escapado, huyendo cuando el dragón empezó a golpear a Beowulf.Beowulf deja el gobierno de su reino a Wiglaf, dándole sus anillos y su malla. Beowulf muere.

Datos del libro: Tanto el autor como la fecha de composición del poema sedesconocen, aunque las discusiones académicas suelen proponer fechas que van desde el siglo VII al XII d. c. dada la fama del poema, a pesar de que convive con otras obras en el mismo manuscrito...
tracking img