Aura

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
* "*Aura"
Aura es una obra de ciencia ficción, complicada, en apariencia es como si el autor estuviera divagando, como si se tratara de un sueño obscuro o casi una pesadilla, yo diría que más una pesadilla, por todo el misterio terror, incertidumbre, imágenes difíciles de considerar dentro de una realidad monótona como la que el protagonista vivía hasta el momento en que entro a esa casaobscura, depresiva, iluminada por candeleros con pasillos largos. Con características típicas de una casa antigua y descuidada, casi como una casona del terror.
Esta atmosfera, y escenografía que trasmite el escrito es parte de lo que se propone el autor, es el cultivar en nosotros como lectores el misterio, el suspenso, la duda, y ya de entrada se vuelve llamativo y hasta un poco de morbo.
Entodos los momentos de esta historia existe una atmósfera de sombras y ecos, pero a pesar de todo esto Carlos Fuentes quiere transmitir algo que contrasta con lo anterior, la pasión y el amor de una manera muy particular.
Carlos Fuentes toca el tema de la verdadera identidad en el amor que vuelve a unirse a través del tiempo, con matices de maldad y de la muerte. Temas siempre interesantes ypolémicos.
Exaltar un poco de la maldad que todos llevamos dentro, hacía de la lectura, es una herramienta o estrategia muy útil para meternos en ella y dirigir nuestra imaginación morbosa hacia al punto de ser repulsivo conforme nuestras costumbres. El autor tienta nuestros bajos instintos y su propósito le resulta bien por que atrae nuestra atención hacia esta lectura.
A mí me parece unaherramienta muy útil porque. ¿Quine no ha tenido un pensamiento sangriento o “maquiavélico” alguna vez? En la vida diaria, al observar un noticiero o reportaje que incluya algo de violencia o que contenga algo que nos duela o nos de rabia escuchar, como sucede a diario en este país.
Aura como dije anteriormente es una obra de ciencia ficción, es como si las imágenes que maneja en esta narración fueranparte de un sueño que alteran la realidad o es la realidad misma la que está envuelta por el sueño.
Por ejemplo para mí el simple título de la obra no me da ninguna pista de lo que trata; podría deducir que se trata del nombre de una mujer y de su historia, o tal vez sea una lectura que hable sobre el fenómeno que estudia la metafísica llamada Aura.
Al terminar de leer el texto te dascuenta que no estaba muy alejado de lo que realmente trata la obra, pues en términos generales Aura es una chica, o algo por el estilo, además si analizas más a fondo o concienzudamente el texto te darás cuenta de algunos datos interesantes que nos dan pie a la duda y a pensar si está tratando del fenómeno metafísico.
El aura polar y corporal; que se observa en fotografías que capta las variacionesde energía y calor, tiene tonos tornasolados entre azul, negro, amarillo, naranja, rojo y verde. La relación que encuentro de esto con la obra; son algunos detalles como los documentos de que poseía doña Dolores de su esposo que estaban en un baúl ,el cual tenía una lleve que colgaba de un listón morado, los cuales fueron tres conjuntos que estaban envueltos con cinta: amarilla, azul y roja.Haciendo mención a lo anterior, es demasiado notable que haga mucha mención del color verde, para darse cuenta basta con poner atención a la descripción que hace de Aura; sus ojos y la vestimenta verde con labios rojos. Carlos Fuentes, utiliza racionalmente y no al azar estos colores con el fin de hacerla más llamativa, controversial y mística la obra. Metiendo Subjetiva y sutilmente los fenómenossobrenaturales.
Otros puntos curiosos de la obra; hay un momento que menciona como compañera de Dolores a una coneja (Saga), la cual es blanca como ella, y en otro momento compara a su compañera animal con sus sobrina (Aura). Y piensas, que relación podrá tener una con la otra o si es más bien un comentario de una anciana ya sin lucidez alguna por el lógico pasó de los años.
Y según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS