Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura
Carlos Fuentes
Esta obra fue publicada en 1962 siendo una de las más importantes para México y el novelista, este género incita al lector a vivir la historia ya que la narración envuelvecomo si fuese el protagonista de la historia, situación que me parece complicada cuando se trata de escribir pero también emblemática y bella.
Inicia en un espacio cerrado cuando Felipe Montero(protagonista) lee un anuncio en el periódico solicitando historiador, él se dirige al centro de la ciudad en una casona con el número 815 buscando el trabajo anunciado, es aquí donde ocurre toda lahistoria ubicando un espacio cerrado. Se encuentra con Aura una mujer de belleza indiscutible que lo conduce con su tía Carlota de Llorete con su figura cansada y apagada hasta una habitación obscura,vieja y acompañada de su mascota un conejo. El trabajo que le pide es reescribir las memorias de su esposo el general Llorete para que sean ordenados y publicados antes que muera.
Cuando Aura con susinmensos ojos verdes y sus ropas del mismo color le muestra la casa, Felipe se queda impactado por su belleza y el régimen que se lleva al comer en la colocación de la mesa, en la cena de riñones, elvino rojo , las luces lúgubres pero aún más en la presencia de esa mujer joven. Al descubrir actos religiosos de la señora Carlota empieza a descubrir ruidos, espacios a ver animales y actos de Auroraque se asemejan a su tía.
Felipe sueña, confunde la realidad con la fantasía, todo se convierte en un misterio pero su sentimiento hacia Aura crece en un amor eterno:
“…mientras más pienses enella, mas tuya la harás, no solo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla: habrás encontrado una razón moral para tu deseo; te sentirás inocente ysatisfecho— y cuando vuelves a escuchar la precaución de la campana, no bajas a cenar porque no soportarías otra escena como la del mediodía. Quizás Aura se dará cuenta y, después de la cena, subirá a...
tracking img