Aura

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Buenas tardes a todos los presentes, mi nombre es Aura Orozco.

Drogas, alcohol, soledad, traumas, maltrato, y otros puntos más son los que atacan a la juventud de hoy día. A medida de que avanzan los años nos damos cuenta que las iglesias se vacían mas y las discotecas aumentan su auge de asistencias, pero eso no es lo único que varía, la cantidad de suicidios, drogadictos, alcohólicos yviciosos en general, ha aumentado de manera considerable. Lo que no tenemos en cuenta es que la mayoría de los que conforman este grupo es nuestra juventud. Una juventud que se ha caracterizado por su ignorancia acerca de lo religioso y por su conocimiento de lo superficial y de lo que se presume está a la moda. Los puntos siguientes serán un simple abre bocas para idear una perspectiva de que tantoafecta a los jóvenes del siglo XXI la distancia entre Dios y ellos.

A veces no podemos dimensionar que tanto fue lo que hizo Dios por nosotros, por esto los invitos a observar con mucha atención el siguiente video y continuamos.

En primer lugar me referiré a la familia, esta que nos brinda comprensión y amor, ese amor que se funda en nosotros y que hace que logremos transmitirlo a nuestrosamigos, creando lazos fuertes de amistad. Pero la amistad también decepciona, lastima y nos hace sufrir cuando los amigos hacen cosas que no nos gusta o cuando no somos correspondidos en el amor que entregamos. Ello muchas veces provoca depresión en la juventud, inseguridad, falta de autoestima entre otras reacciones negativas, siendo la más grave el suicidio. En este momento es cuando más vulnerablese hace la juventud adolecente, en especial si tenemos un novio que presiona para tener sexo y te hace sentir que solo eres valiosa si lo haces. Y wow sorpresa cuando al fin lo haces y resulta ser todo lo contrario. Pero eso no es lo más grave, lo más grave viene cuando esa adolecente pierde el sentido de autovaloración y pudor y se convence que si ya lo hizo, ya no vale nada y nada pierde sisigue teniendo sexo con otros más, exponiéndose a muchas enfermedades y muchas más depresiones y decepciones que normalmente desequilibran a cualquier personas.

El segundo tema es el Sexo o relaciones sexuales, es algo de lo que pocos padres se atreven hablar con un adolecente, pero que debe ser un tema principal en esa edad. No es extraño para nadie que en este periodo se desarrolla plenamente lacapacidad reproductora y surge la atracción por el otro sexo, y es aquí cuando los padres empiezan hacer su verdadero papel, es aquí cuando ellos deben ser fuertes y meterse en la vida de sus hijos y preocuparse por lo que pasa tanto en su naturaleza como en su ser, sin importar que tanto queramos que lo hagan.

Esto me recuerda a una amiga, que en algún momento de mi vida se acercó a mí y meconto que estaba pensando en tener relaciones con un niño a quien amaba mucho, y entonces yo le pregunte, ¿él te ama? Y fue cuando ella me dijo- él me dijo que sí, pero siempre tiene el tema que debemos tener relaciones- y entonces le pregunte- ¿él es tu novio?- y entonces me dijo –no, no es mi novio, pero pronto lo seremos- ahí fue cuando me asuste y le dije- ¿tu mama sabe sobre el?¿le has contadode tu relación? -y entonces ella dijo – No, mi mama no sabe y nunca le contaría, ella me mataría!!!

Y es aquí a donde quiero llegar, en este tipo de situaciones, ¿donde esta mama?, ¿Dónde esta papa?, ¿Dónde están las enseñanzas religiosas que ellos han debido enseñarles?.

Los principios y enseñanzas religiosas de nuestros padres permiten que los adolescente caminen de la mano de Dios, queasí no le cuenten nada a sus padres, busquen respuestas, no en otras amigas de su edad que también se encuentran en la misma situación o muertas de la curiosidad porque su amiga tenga relaciones sexuales y les pueda contar como es y que se siente, sino en la palabra de Dios, lo que nos dice Jesús sobre lo bueno y lo malo a esa edad, sobre quienes nos quieren de verdad y no permitir que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS