Aura

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
RESEÑA
Hoy vamos a hablar sobre una de las obras más importantes de uno de los mejores escritores mexicanos estamos hablando de Aura de Carlos Fuentes.
Este libro nos habla de un jovenhistoriador llamado Felipe Montero quien un día leyendo un periódico encuentra un anuncio diciendo lo siguiente: Se solicita historiador joven, el no lo podía creer pues el cumplía con todos losrequisitos y el sueldo era de cuatro mil pesos era casi 5 veces lo que recibía en la escuela donde trabajaba , Felipe buscaba la dirección la cual era donceles 815.
Llega a la casa pero nadiecontesta y la empuja despacio, y a lo lejos se escucha la voz de una mujer que le dice que entre sin prender las luces.
El joven Felipe entra en un cuarto alumbrado por velas en donde esta unaanciana acostada en una cama, esa mujer le cuenta que el trabajo consta de escribir las memorias de su esposo el cual murió hace 60 años, y la única condición es que se quede a vivir en esacasa.
Sorpresivamente entra una joven a la habitación, AURA, es la sobrina de la anciana, y Felipe se encuentra encantado con la joven tan hermosa.
En ese instante acepto el trabajo. La ancianaesta feliz con la repuesta del joven y le pide a AURA que le indique donde esta su habitación, ella lo deja en su habitación y le dice que en una hora estará la cena, en el comedor le dice AURAa Felipe que Consuelo, la anciana, lo espera después de la cena en su recamara.
Felipe empuja levemente la puerta y encuentra a la anciana frente a todos los santos, ella se percata de lapresencia de Felipe y se disculpa, y le pide que empiece lo antes posible y le da los primeros manuscritos y esa misma noche empieza a trabajar.
Felipe se despierta debido a la luz que entra porel techo de vidrio sin cortinas.
Mientras se viste escucha unos gemidos muy extraños. Se asoma subiéndose al librero por el techo de vidrio y descubre a 7 gatos encadenados entre si .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS