Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anda Juárez Karla Valeria
ADN I
N:l# 5

AURA

Narrador:
Protagonista. El cuento esta relatado en segunda persona.

Personajes:
Primarios.
• Felipe Montero: es un hombre decidido, ordenado, conocedor de la lengua francesa, romántico, apasionado
• Aura: ojos verdes, vergonzosa, tímida, cariñosa. Siempre la mencionan vestida de color verde.
• Consuelo Llorente: edadavanzada, es pequeña, delgada, con arrugas en la cara, demasiado creyente.
Ausentes:
• El general Llorente
Ambientales
• El conejo

Lugar:
Geográfico. La mayor parte de la obra se relata en una casa. Ubicada en la calle Donceles # 815, en la ciudad de México.

Tiempo: Se relata en unas cuantas semanas, pudiera ser en días.

Ambiente: Cuando Felipe tiene relaciones con Aura durante unanoche, después de terminar sus caricias y besos Aura camina hacia un rincón donde se encuentra la señora Consuelo sentada, en ese momento me provoco una impresión, porque como quien dice los observo toda lo noche.

Resumen:
La historia inicia cuando Felipe Montero, se encuentra en una cafetería y observa un anuncio de un trabajo en la Ciudad de México. Va a buscar la dirección y era un callejónobscuro a través del cual la voz de una mujer lo iba guiando para llegar a la casa con ubicación Donceles #815.Aura lo recibe, le muestra la casa a oscuras y lo lleva al cuarto de Doña Consuelo, que era una mujer de edad avanzada, la cual lo contraría para que este joven con habilidades pudiera dar a conocer las memorias de su esposo el General Llorente para poder publicarlas.
Montero comienza atrabajar en las memorias del General, día y noche. Los únicos momentos de descanso es cuando la campana comienza a sonar para bajar al comedor a almorzar, comer o cenar.
Otra de las cosas de las que le asombran a Felipe, es que Aura no puede hacer nada sin el consentimiento de la señora. Él trata de hablar con Doña Consuelo, pareciera que tiene a Aura a la fuerza en esa habitación. Comienza aenamorarse de ella y al mismo tiempo sigue leyendo las memorias del general, lo único que quiere es encontrar la parte donde explica porque la ha abandonado o una explicación de saber porque Aura habita en esa casa.
Felipe Montero el propone a Aura, salir de la casa aprovechando que la señora no se encuentra, Aura acepta con la única condición de verlo esa noche en su habitación.
Pasa la tarde yse llega al noche Felipe solo espera sentado en la sala a que sea la hora de la cena para poder estar con esa muchacha de la cual se había enamorado. Al entrar a la habitación, comienza a besar a su amada, acariciarla, a tocarla, Aura solo se deja llevar pareciera que no tiene boca, nunca hablo, nunca dirigió una sola palabra a Felipe, solo cuando al terminar sus caricias y besos le pregunta:¿Nunca dejaras de Amarme?
Y el responde:
- Nunca Aura siempre te amare.
Aura camina hacia un rincón de la habitación, cuando de pronto Montero se da cuenta que la señora Consuelo había estado hay todo el tiempo. Sorprendido de lo ocurrido sale del cuarto y al amanecer se da cuenta de lo sucedido una noche anterior, esta confundido. Lo único que pretende es acabar las memorias del General para teneruna explicación, no encuentra el motivo, solo encuentra tres fotos: una de la señora Consuelo, otra foto de Aura y la última foto del general con Aura. Tiene una confusión pues de cualquier manera encuentra su propio rostro en la fotografía.
Es el mismo Felipe Monteros, que al pasar el tiempo se reencuentra con su amada la señora Consuelo.

Historia:
Dos personas que al pasar los añosencuentran su amor através del tiempo.

Contexto:
Fantástico: No puede encontrarse la gente através del tiempo con sus seres queridos.
Religioso: La señora Consuelo era muy creyente.

Autor:
Carlos Fuentes nació en Panamá, donde su padre, el diplomático Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; en los años siguientes vivirá en Quito, Montevideo y Río de Janeiro. A la primaria va en Washington...
tracking img