Aura

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Jorge Alberto Vázquez Villegas

Materia: Taller de Lectura y Redacción

4to Semestre Grupo: “B”

Trabajo: Reportes de Lectura

Aura

Aura es una historia escrita por Carlos Fuentes situadaen el año mil novecientos sesenta y uno en la ciudad de México, esta obra es considerada como una de las más importantes. Fue publicada en mil novecientos sesenta y dos.

La historia una vez que laempiezas a leer me pareció un poco difícil su comprensión pero como vas a avanzando en la lectura vas comprendiendo más de que trata. Aura trata de como un chavo que era historiador va a trabajar auna en el centro de la ciudad donde ganaría un buen sueldo y solo tenía que rescribir las memorias del coronel que era un francés.

En la casa solo vivían la viuda del coronel y esta chava Aura queera bellísima por lo cual el vivo del historiador decide quedarse a trabajar pero después de esto empieza lo confuso porque empiezan como que a suceder cosas raras ya que esta historiador empieza atener un romance con Aura y ya estaba totalmente convencido de llevársela de allí. Pero entonces la viejita parecía tener un parecido con Aura y actuaban de la misma forma.

Entonces el historiadorpierde el sentido de la realidad que llego a creer que Aura estaba como que encarcelada y por eso repetía los mismos movimientos que la viejita. El historiador cuando iba leyendo los documentos decomo el coronel describía a su mujer y se daba cuenta que era Aura o que prácticamente la estaba describiendo a ella.

Después según la viejita fue a dar una vuelta y aprovecho Aura para invitar alhistoriador a su cuarto. Esta parte del cuento es la más interesante ya que Aura y el historiador hacen el amor pero el historiador se da cuenta de que en realidad Aura era la viejita y que realmente élera su esposo de ella

La verdad me pareció una historia muy interesante más que nada por cómo va manejando los hechos y como este historiador va confundiéndose y como acaba regresando al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS