Aura

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Aura
Felipe Montero personaje principal de la historia, se encontraba comiendo en una cafetería en donde vio en el periódico un anuncio donde decía que buscaban un historiador que dominara elfrancés, donde le ofrecían 3000 mil pesos mensuales . La dirección del trabajo era donceles 815, pero no asiste a la entrevista porque piensa que alguien ocupara ese puesto debido a que estaba muy bienpagado .
Tiempo después encuentra el mismo anuncio pero ahora ofreciendo la cantidad de 4000 pesos, entonces decide ir a la entrevista y al llegar ahí se encuentra con un edificio el cual tenia laspuertas abiertas, una vez dentro escucho la voz de una anciana, la cual le daba instrucciones hacia donde dirigirse para encontrarla hasta que llego a la alcoba de esta en donde el aspecto del cuarto eramuy oscuro y con velas. ahí la anciana le dice que el trabajo consiste en transferir del francés al español las memorias maravillosas de su marido, pero con la condición de que el se quede a vivir ahítrabajando, sin pensarlo dos veces y emocionado por el jugoso sueldo el acepta.
la anciana le da instrucciones a su sobrina según tengo entendido, aura, bella mujer, de ojos verdes, tez blanca,buena figura etc. Siendo esta la que se encargaría de conducir a nuestro historiador a su nueva alcoba ,la cual es la única al parecer de la casa con mucha iluminación. desde ahora nuestro historiadorse ha enamorado de ella, entonces aura le menciona que baje en una hora para cenar.
ya en la cena consuelo(anciana) no cena con ellos, y por tal motivo aura (sobrina) le da instrucciones de que sepresentase con su tía para que comenzara con su trabajo. la anciana le entrega el primer paquete de memorias a traducir, haciendo que el historiador suba a su alcoba inmediatamente a traducirlos.
Alotro día aura sube al cuarto de Felipe y ocurre lo mismo, cenan, le asignan mas trabajo , y continua su avance con las memorias. Otros días similares transcurrieron, pero en uno de ellos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS