Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Salle Bajío
LA DONNA
Grupo: 101

Ensayo del libro.- Aura
En este libro habla sobre un maestro llamado Felipe Montero el cualencuentra un trabajo que siempre quiso, ser historiador. Emocionado por esta oportunidad de tener el empleo, se dirigió hacia el domicilio indicado,el camino era muy tenebroso y sospechoso, cuando llego al lugar una anciana lo tomo y le pregunto si cumplía con todos los requisitos para el trabajo.Algo muy importante y que lo puso a pensar era sobre quedarse a vivir hay.
El trabajo consistía en transcribir las aventuras del esposo de laanciana, al ver por primera vez a Aura en la casa Felipe Montero quedo completamente enamorado y ella le explicaba como iba a estar todo en la casa.
Con elpaso de los días al transcribir las historias se daba cuenta de cosas catastróficas sobre la anciana, pero a la vez convivía mas con Aura y todo ibabien para el. Todo torno raro desde un día que tuvieron intimad Aura y Felipe Montero ya que al despertar sintió como la presencia de ambas y empezó adarse cuenta de la mucha similitud de las actividades que hacía una y otra muy parecidas.
El seguía con el trabajo de transcribir la historia delgeneral Llorente y la señora consuelo hasta que se percato por unas fotos que era completamente igual a Aura, después se dio cuenta que en realidad a laque estaba tocando era a la anciana Consuelo, siguió y se dio cuenta que el general Llorente había regresado.

Bibliografía: Carlos Fuentes, Aura
tracking img