Aura

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
AURA
Carlos Fuentes.
Novela publicada en el año de 1962, del escritor mexicano Carlos Fuentes, es una novela rica en lo descriptivo de cada acción o situación que atraviesa el personaje principal“Felipe Montero”.
Pareciera que Montero vive en un vórtice de tiempo, en el que ha quedado prensado en sus propias vivencias, que, junto con las de “Aura” el otro personaje importante, viven una vez másla historia de Consuelo, una mujer vieja de más de cien años, que vive en una casa vieja y olvidada junto con Aura, y que es viuda del General Llorente, quien había muerto hace ya sesenta años peropareciera vivir en el ente de Felipe.
La historia se desarrolla de forma tal que el lector pareciera sentirse como el mismo Felipe Montero, y nos estuviesen diciendo lo que pasará de forma tal que yahubiese pasado antes.
Se inicia con Felipe observando minuciosamente un anuncio de trabajo, ante el cual desarrolla una serie de ideas sobre si debe ir, cómo debe ir y al ver el mismo anuncio el díasiguiente supone que nadie más fue y por tanto se decidió a asistir. Salvo la problemática por el desorden de nomenclaturas que tiene el lugar al que va, consigue llegar a casa de la señora Consuelo,con quien se entrevista y le otorga el trabajo de terminar las memorias de su difunto esposo.
En su estadía en esa casa se enamora de la sobrina de la señora Consuelo, una joven hermosa de ojosverdes y pelo oscuro llamada “Aura”, a quien difícilmente aprecia las primeras ocasiones por la oscuridad que invade el lugar, mientras que su relación con la señora es muy precisa, puesto que sólo sereúnen pocas veces en la mesa y en la habitación de la mujer para entregarle a Felipe los papeles de las memorias de su esposo.
El tiempo pasa y Felipe se desquicia más con Aura, la busca con la miradahasta que cierto día ella reconoce sus sentimientos y la correspondencia en los mismos, se entregan, y se aman una noche, él le promete amor a ella, por siempre, aún cuando se vuelva vieja.
Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS