Aura

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
AURA de Carlos Fuentes, en su exterior: muestra una pared con una pequeña luz iluminándola. Supongo que representa la poca luz que existía en la casa donde trabajaba Felipe Montero.

AURA de CarlosFuentes, Texto: La novela esta escrita en segunda persona haciendo que el lector se involucre y sienta parte de la obra. Cuenta con 3 personajes principales:
Felipe Montero, Consuelo Llorente yAura.
La Historia comienza cuando Felipe, un joven historiador ve un anuncio en el periódico con una muy buena paga y decide ir por el. Aun dudoso y nervioso, inicia su trayecto a la dirección delanuncio. Al encontrarla y entrar a la casa se da cuenta de que es muy obscura y que tiene un olor a humedad. No puede ver nada. Una voz de mujer le habla desde la nada y le da instrucciones de hacia dondedirigirse. Felipe logra entrar a una habitación apenas iluminada por unas velas y en la cama, una anciana. Consuelo Llorente. Ella le informo que su trabajo consistiría en analizar y escribir para supublicación las memorias de su marido muerto hacia ya muchos años. Como única condición vivir en esa casa con ella y su sobrina Aura.
El acepta porque queda encantado con la belleza de Aura y susojos verdes como mares.

Esa misma noche, Consuelo le entrega los primeros manuscritos para que Felipe empiece su trabajo.
Felipe se impresiona por lo escura que es la casa e iluminada que es suhabitación, llena también de objetos antiguos y hermosos.
El se pregunta por que Aura, siendo tan hermosa esta atada a una vieja casi cadáver como Consuelo a lo que el crea varias teorías paraencontrar una explicación.
En una ocasión, Felipe buscaba a Aura y la encuentra en la cocina cocinando a un chivo, el ve toda la sangre del animal y le da asco a lo que sale corriendo y entra en lahabitación de Consuelo, a la que encuentra haciendo los mismos movimientos de Aura en el aire. Felipe huye nuevamente por la casa oscura murmurando que la vieja esta loca.

Felipe cree tener un romance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS