Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Arte y Sociedad

Libro “Aura”

Carlos Fuentes

De cierta forma todos somos como Felipe Montero. Buscamos lo mejor de la vida con el mínimo esfuerzo. Pero cuando la necesidad denuestros deseos se agrava, entonces uno puede buscar en cualquier periódico la tarea que nos pueda sacar del apuro económico.

Pero no siempre las cosas resultan como uno se las imagina. Y menos siuno se enamora. Enamorarse en el lugar del trabajo o con gente afín a él, termina siempre por volvernos locos. Y es entonces cuando nuestros miedos se apoderan de nuestros sentimientos. Cuandotrastocamos el alma a la más extrema de las visiones.

Cuando amamos todo lo vemos diferente. Cada parpadeo nos hace transitar por un inusitado camino que al final nos hará encontrarnos con una realidad quepensábamos imaginaria. Y la realidad nos golpea, y el amor pierde frente a la realidad, pues nos hace ver las cosas como no las deseamos. Y preferimos vivir sumidos en ese mundo de mentiras queenfrentarnos ante el reto de nuestra verdad, que no es otra cosa que el obstáculo impuesto por nuestros mismos sueños.

Dicen que la belleza es terriblemente peligrosa, pues nos envuelve de tal forma queuna vez atrapados en ella, difícilmente podremos abandonarla. Por el contrario. Nos obligamos, sin que nadie nos lo proponga, a buscar por todas las vías y de cualquier forma, obtener lo que deseamos.Satisfacer ese deseo que despierta en nosotros una perturbable criatura que nos hace imaginar la más desvergonzada fantasía.

Y entonces perdemos el Consuelo en busca del Aura que nos ilumine y noslleve a encontrar el camino correcto, el que nos enmiende de nuestros errores, pero que al mismo tiempo, sea el que menos sufrimiento y confusión nos provoque. Pero ya es tarde, pues sumidos ennuestro embelesamiento, no caemos en la cuenta de que el error, el engaño, la mentira, la traición, la infamia, la decepción incluso, son nada más producto de una imaginación productiva y quizá,...
tracking img