Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo en el Golfo de México, crecen día a día los daños causados por la explosión de una plataforma estadounidense y su posterior hundimiento. El accidente se inició el 20 de abril yonce personas están desaparecidas.
Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero, el derrame continúa: todos los días, cantidades equivalentes a unos 1.000 barriles de crudose están esparciendo en el Golfo de México, y el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas.

Hace unos pocos días, la superficie del Golfo afectada por el derrame era decerca de 1.000 km2, pero el petróleo sigue escapándose sin control.

Derrame de petróleo en el Golfo de México: hasta ahora los gastos superan los 600 millones de euros, aunque las consecuencias deldesastre ambiental y los daños a la biodiversidad de las regiones afectadas no se pueden recuperar.
British Petroleum (BP) divulgó que de esa cifra millonaria, más de 108 millones de euros correspondena los gastos realizados durante la semana pasada en el intento por controlar el vertido de crudo. La compañía desconoce cuánto dinero será necesario hasta el final de la operación.
El costo delaccidente en el Golfo de México incluye las medidas necesarias – hasta ahora ninguna funcionó – por frenar el derrame, y las indemnizaciones correspondientes a los afectados. BP concedió ayuda a losestados de Florida, Misisipi, Alabama y Luisiana.
Las costas de Luisiana ya han sido alcanzadas por la marea negra, perjudicando gravemente su ecosistema, las industrias pesqueras y del turismo. Y lasconsecuencias no se terminan ahí, porque el petróleo derramado se ha unido a una corriente marina en dirección a la Florida, desde donde podría llegar a Cuba.

Para los Estados Unidos, los dañoscausados por el accidente no se resumen a las consecuencias económicas y ambientales, y tienen ahora un alcance político: la forma de lidiar con el accidente por la gestión de Barack Obama ha sido...
tracking img