Aura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Aura
Carlos Fuentes
La novela de Aura, es una obra escrita por Carlos Fuentes, publicada en 1962, pero contextualizada en México en el año 1961. Esta fue ganadora de el premio Cervantes en 1978.Carlos Fuentes, fue un escritor nacido en Panamá en 1928, con ciudadanía mexicana, fue un importante representante de la literatura para este país gracias a su participación en el boomlatinoamericano.
Tiene que entender el sentido de la obra como una metáfora en sí misma, el uso de los personajes le harán entender la dificultad de la raza humana para aceptar la vejez y renunciar a la vanidad.La juventud trae consigo muchos beneficios, así como la fertilidad, el vigor y la agilidad para realizar diferentes actividades. Debe tener en cuenta el tipo de texto, su contexto, sus fechas y susimbolización para entender lo que quiere representar la obra para la historia del país donde esta situada. Todos los personajes representan algo dentro del texto y es su deber encontrar qué son.
Losargumentos a favor puede verlos cuando Fuentes describe todo lo relacionado con el pasado: las memorias del general Llorente, la casa, los acabados de esta los daguerrotipos, hasta el estado físico dela señora Consuelo. Así como las figuras jóvenes que son representadas por Aura y Felipe, que interpretan un tipo de presente, o de pasado repitente. También puede diferenciar elementos querepresentan esta juventud, de otra manera, según beneficios, como lo mencionado anteriormente: el conejo, las plantas, el deseo de Felipe por Aura, simbolizan la fertilidad, que es característica de lajuventud. A demás también encuentra la representación de ritos, por medio de el sacrificio del “macho cabrío” o los gatos que cree ver Felipe en la casa, que son característicos de México, el lugar donde sedesarrolla la obra.
Los argumentos en contra son muy pocos, como pudo ver, Fuentes enfatiza principalmente en el mensaje de la vejez y la vanidad, pero se pueden tomar cuando Felipe le pide a Aura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS