Aura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de junio de 2009
Para dar una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en donde se hace entrega de unas velas. Estas velas simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, ademásde connotar una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura John Keating, que cambiará la vida de un pequeño grupo dejóvenes. Posteriormente a la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil Perry y Todd Anderson, quienes presentan personalidades muy adyacentes, ya que NeilPerry posee un gran carisma, al contrario de Todd Anderson.

Aquí se presenta por primera vez el padre de Neil, con actitud fría, seria y autoritaria, en donde Neil da un giro de 180 grados en supersonalidad y se convierte en una persona temerosa y sumisa en presencia de su progenitor. La actitud de respeto no quiere decir que Neil esté de acuerdo con su padre por la reprimenda y orden de dejarla redacción de la revista colegial, sino, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento.

Una vez en las aulas, deberían comenzar las clases de Keating, pero éstecon un movimiento vanguardista pasa silbando, cruzando el salón, saliendo y diciendo que lo sigan.

Más tarde los jóvenes se interesan por conocer quién fue Keating, por eso consiguen su anuario y seenteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente yexpresar sus emociones, una verborrea que fluía como la savia de un árbol lastimado. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, reanimarla para poder salir de lo común. Tras largosintentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS