Aurelio Agustin De Hipona

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
2. VIDA

AURELIO AGUSTIN DE HIPONA. (354d.c- 28 agosto 430d.c).
Nació en Tagaste del África romana, su padre fue patricio (pagano) y su madre Mónica (cristiana).Su niñez la paso entre Tagaste y Cartago.
Era muy temperamental y llevaba una vida desordenada. A sus 19 años lee Hortensio de Cicerón que lo conduce a la filosofía; cicerón a su vez seguía las huellas de Aristóteles, finalmentese une a la secta de investigación filosófica: los maniqueos.
Entre los quince y los treinta años convivió con una mujer con la que tuvo un hijo (Adeodato) en el 372.
De los 19 a los 29 años enseña retorica en Cartago entre amores de mujeres y amigos. A los 26 o 27 años escribió su primer libro: sobre lo bello y lo conveniente (perdido).formula las primeras dudas sobre el maniqueísmo, que niFausto el más grande maniqueo sabia resolverlas; se traslada a Roma y enseña retorica en Milán.

El ejemplo y la palabra del obispo Ambrosio lo persuaden de la verdad del cristianismo y se vuelve catecúmeno; leía Plotinio, retorico convertido al cristianismo.
Encuentra en el cristianismo la encarnación del verbo, la incorporeidad e incorruptibilidad de Dios, finalmente se libera delmaterialismo.
En el 386 deja la enseñanza y se retira con amigos y parientes a la reflexión y la meditación, el 25 de abril del 387 es bautizado por Ambrosio, el 391 recibe el orden sacerdotal, el 395 es nombrado obispo de Hipona.
Defiende y esclarece los principios de la fe mediante una investigación donde la fe es más el resultado que el presupuesto y a combatir los enemigos de la fe y la Iglesia.3. OBRA
Escribió aproximadamente 400 obras. Su obra Confesiones contiene trece libros y retractaciones contiene 427 libros.

Contra los académicos:(366) Combate el escepticismo.
Los diálogos: En ellos trata de la certeza, la felicidad, el orden, la inmortalidad, la grandeza del alma, la existencia de Dios, la libertad del hombre, la razón del mal y el maestro interior.
ConfesionesLa obra capital de Agustín de Hipona está constituida por trece libros en los que nos narra su vida, formación y su evolución interior; también habla de la psicología, de la filosofía, de su concepto de Dios y de su visión del mundo. Constituye, asimismo, un reconocimiento de la grandeza y bondad de Dios.
Está dividida en dos grandes partes:
Libros 1-9: contienen la confesión de los errores deAgustín hasta su conversión. Terminan con la muerte de su madre Mónica en Ostia.
Libros 10-13: alaba a Dios y a su creación.
Comenzó la obra tras la muerte de san Ambrosio, el 4 de abril del 397, y la terminó en el año 400. Su estilo es uniforme, y los acontecimientos son analizados con la perspectiva de haber transcurrido doce o catorce años desde que sucedieran. Por ello, si se comparan con losdiálogos escritos en Casiciaco, se constatan algunas discrepancias, debidas a una valoración distinta de muchas aspectos; son las reflexiones del obispo, que ve la vida de un modo distinto.
Retractaciones
Se trata de un escrito en el que Agustín pasa revista a sus obras (no a todas) para indicar cómo fueron elaboradas, y para señalar algunos puntos que, con el pasar de los años, consideraríano adecuados o necesitados de corrección (es decir, que deberían ser tratados de nuevo, con cambios en los contenidos).
OTRAS OBRAS
De la felicidad.
Del orden.
Soliloquios.
Sobre la cantidad del alma.
Sobre el libre albedrio.
Del maestro.
De la verdadera religión.
CONTRA LOS MANIQUEOS.
Movimiento maniqueo: Doctrina fundada por el filósofo persa Manes que se basa en la existencia de dosprincipios eternos, absolutos y contrarios, igualmente poderosos, el bien y el mal.
Sobre la utilidad de creer, de las 2 almas, contra Fortunato, contra Adimanto, contra Fausto, sobre el movimiento del bien…….
CONTRA LOS DONATISTAS.
En el terreno político, el enfrentamiento con el donatismo lo llevó a admitir el uso de la fuerza por parte del Estado para imponer la religión verdadera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin de Hipona
  • Agustin De Hipona
  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • Agustín De Hipona
  • agustin de hipona
  • AGUSTIN DE HIPONA
  • Agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS