Aurelio baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo voy a exponer la vida y hechos que hicieron grande al autor de un libro que es el más consultado en las bibliotecas de todos los colegios e incluso consultadoen universidades desde México hasta la Patagonia. su nombre es Aurelio Baldor creador del algebra de Baldor libro que aterroriza a muchos y apasiona a otros tantos , enunciare detalles de su vida ycomo su problema más grande no fue una ecuación matemática sino tener visión de un mundo distinto y no concordar con los líderes de su gobierno.  
Aurelio Baldor
Vida de un sobreviviente

Esta esla historia de un hombre común que buscando explicar de forma práctica una de las ramas del conocimiento que todo el mundo debe incluir en sus estudios “matemática” según sabios la ciencia delraciocinio que es el aspecto que nos diferencia de los animales, crea un libro llamado algebra de Baldor que lo hace famoso en todos los países de habla hispana, aunque del autor se sabe poco. Aurelio Baldornace a principios del siglo xx y para sorpresa de muchos Baldor no es ese intimidante hombre de barba larga que aparece en la portada de su libro ni tampoco es originario medio oriente, Baldor es unabogado y profesor originario de la isla de cuba que dedicaba sus tardes libres a crear ejercicios matemático de donde surgió el álgebra de Baldor, la única cosa que lo distraía de ecuacionesmatemáticas y problemas de algebra era su adicción al cigarrillo.
Su libro fue todo un éxito al terminarlo en 1941, vendió sus derechos de autor a publicaciones culturales una editorial mexicana, cultivo unagran fama la cual desemboco el ser el profesor más importante en la isla cuba durante los años 40 y 50. se convirtió en director y fundador del colegio Baldor y se le recuerda por pasearse por loscorredores de su institución con sus 1.95 centímetros de estatura y 100 kilos de peso.
Los Baldor vivían en una casa grande y lujosa en la playa de tarará donde se cruzaba a menudo con una de las...
tracking img