Aurelio baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Aurelio Baldor primera opción

Aurelio Baldor

En los anales de la pedagogía cubana no puede faltar el nombre de Aurelio Baldor, sabio y emprendedor pedagogo cubano.

AurelioBaldor, el autor del libro más famoso de Matemáticas, nació en Cuba en 1906. El creador del Algebra de Baldor era un apacible abogado y matemático que se encerraba durante largas jornadas en suhabitación, armado sólo de lápiz y papel, para escribir un texto que desde 1941 es la Biblia de las matemáticas de bachillerato. Aurelio Baldor murió en Miami en 1978.

El Álgebra de Baldor, en su portadatradicional tiene la imagen del matemático Al Juarismi, razón por la cual algunos piensan que fue escrito por algún árabe. También existe el libro de Aritmética de Baldor enfocado a las matemáticaspara Primaria.

Introducción Aurelio Baldor segunda opción

Aurelio Baldor
Aurelio Baldor (La Habana, 22 de octubre de 1906 - (†)Miami, EstadosUnidos, 2 de abril de 1978) fue un matemático y abogado cubano. Fue autor del célebre libro de texto Álgebra de Baldor, publicado por primera vez en 1941.
Fue el hijo menor de Gertrudis y DanielBaldor y portador de un apellido que significa "valle de oro". Fundó un colegio en Cuba con su nombre, pero en 1959 Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno cubano que resultó de la Revolución. Apesar de los planes de Raúl Castro de detenerlo, el jefe revolucionario Camilo Cienfuegos lo protegió debido a su admiración por Baldor.
Tras la muerte de Cienfuegos en 1960, Baldor y su familia sefueron a México y luego a Nueva Orleáns, Estados Unidos. Después se trasladaría a Nueva York y a Nueva Jersey, donde continuó dando clases en el Saint Peters College. Se pasaba su vida escribiendo teoremasy ejercicios matemáticos y poco a poco fue perdiendo los 100 kilos de peso que también lo hacían memorable. Finalmente, Baldor murió en Miami en 1978 donde hoy viven sus hijos y nietos.
El...
tracking img