Aurora de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AURORA DE LA FISICA
La física nace al igual que los ríos de diversas fuentes, que van alimentando su totalidad. Una de estas fuentes fueron los antiguos griegos. Mientras otras naciones como Babilonia y Egipto contribuyeron con el desarrollo de las matemáticas y astronomía paro deficientes para el desarrollo de la física, esta comparación se debe a que los dioses de Babilonia y Egipto Vivianarriba entre las estrellas mientras que los dioses de los antiguos griegos Vivian en el monte Olimpo.
LA LEY PITAGORICA DE LAS CUERDAS
El filosofo griego Pitágoras investigo la relación entre las longitudes de las cuerdas de los instrumentos musicales y sometiéndolas a diferentes tenciones y variando la longitud de la cuerda vio que los pares de sonidos armónicos se producían cuando laslongitudes de la cuerda estaban en relaciones numéricas sencillas. Este descubrimiento fu la primera formulación matemática de una ley física.
DEMOCRITO EL ATOMISTA
Demócrito concibió la idea de que los cuerpos materiales estaban hechos de partes minúsculas indetectables por el ojo humano y les dio el nombre de átomo, el creía que existían 4 tipos de átomo: el átomo de la piedra, del agua, del aire ydel fuego. Y que por una mescla entre ellos estaban hechas las demás materias.
LA FILOSOFIA ARISTOTELICA
Aristóteles fue famoso por que era un genio y porque fue protegido de Alejandro Magno de Macedonia. Nació en el año 484 A.C. a los 17 años se unió a la escuela filosófica de Platón, cuando regreso a Atenas fundo una escuela filosófica llamada “peripatética” la mayor obra de Aristóteles fueronlos “tratados” que tratan de lógica y psicología. La falta de matemática aplicada a sus investigaciones de los fenómenos físicos pudieron causar retraso en el avance de la ciencia, fue hasta el renacimiento con hombres como Galileo que tuvieron que luchar para liberarse de la filosofía aristotélica.
LA LEY DE LA PALANCA DE ARQUIMIDES
Arquímedes se intereso a temprana edad por las matemáticas yadquirió en ellas gran destreza. Su obra más importante fue el descubrimiento de la relación entre la superficie y el volumen de una esfera y el cilindro que la circunscribe. En su famoso libro sobre el equilibrio de las superficies desarrolla las leyes de la palanca y el problema de encontrar el centro de gravedad de cualquier cuerpo. Arquímedes formula las leyes fundamentales de la estáticacomenzando por los postulados y derivando de ellos cierto número de proposiciones.
Este descubrimiento produjo sensación en el mundo antiguo como se puede ver en una descripción dada por Plutarco, un general romano que fue en parte responsable de la muerte de Arquímedes, que había construido ingeniosas maquinas de guerra para la defensa de su ciudad.
Arquímedes declaro que si hubiera otro mundo ypudiera ir a él lo podría mover, el rey Hieron quedo asombrado por su declaración pidió que le hiciera una demostración, entonces Arquímedes escogió un mercantes que fue arrastrado a tierra con el esfuerzo de muchos hombres, se sentó a una distancia y con un sistema de poleas suavemente con su mano lo arrastro hacia él.
El principio de la palanca es muy importante en todos los aspectos de la vida,nos permite introducir el concepto mecánico de trabajo desarrollado por una fuerza actuante.
LA LEY DE ARQUIMIDES DE LOS CUERPOS FLOTANTES
El rey Hieron después de conquistar Siracusa decidió colocar en un templo una corona de oro que había prometido a los dioses, dio a un contratista el peso exacto de oro para la corona, el contratista entrego la corona en la fecha acordada con el peso de oroque le había dado el rey. Pero después el rey el contratista fue acusado de haber sustraído oro y reemplazado su peso con plata. El rey Hieron pidió a Arquímedes que diera solución a esto, y Arquímedes preocupado por el caso un día en su baño observo que en cuanto más se sumergía en el agua más rebosaba la bañera, y encontró allí la manera de resolver este caso. Arquímedes hizo para descubrimiento...