Aurora loyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURORA LOYO BRAMBILLA



LA IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LA MODERNIZACION EDUCATIVA

Las políticas implican medios y fines, pero también concepciones generalesy, por consiguiente, valores que orientan las acciones. La modernización implica nuevas orientaciones, y la educación es el vehículo por excelencia que permite su introducción y reforzamiento en unasociedad en proceso de cambio.

Las reformas educativas de los regímenes modernizadores son de gran utilidad para descubrir las diferencias del proceso de transición de las sociedades respectivas,puesto que en las innovaciones se encuentran presentes, necesariamente, los elementos sustantivos de ese estadio futuro tan deseado.

LOS NUEVOS CAMINOS DE LA MODERNIZACION MEXICANA

En el ámbitoeducativo y cultural, de manera más absurdas o refinadas, se afirman tendencias tecnológicas en combinación con efectos derivados del mercado. Pero la innovación consiste en que esos y otros cambios, loscuales ya se perfilaban en el pasado con menor intensidad, ahora forman parte de un nuevo modelo de economía y sociedad.

EL PAPEL DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA EL PROYECTO MODERNIZADORLos lineamientos de los organismos internacionales impactan directa e indirectamente al proyecto modernizador. Su influencia puede efectuarse a través de la asignación de fondos, generalmenteacompañados de un conjunto de exigencias sobre las modalidades de su aplicación y de criterios para la evaluación de sus resultados.

Otra faceta de su importante papel consiste en que son focos que generany procesan información estratégicas sobre los países, la cual posee una credibilidad considerable y es utilizada en diagnostico y prospectivas por importantes grupos gubernamentales y privados.

Laimagen internacional de un país y sus perspectivas depende del contenido de informes producidos en esos organismos sobre su desempeño en aspectos económicos, pero también sociales y, desde luego...
tracking img