Auroras boreales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
req
INSTITITO MANUEL ACOSTA

GEOGRAFÍA

“AURORA BOREAL”

PROFESORA: ROSA MARÍA CAZARES OROZCO

INTEGRANTES:

-Herrera Ortiz Martha Itzel
-Huerta Rodríguez Mariana
-Paredes Flores Rossana Eréndira
-Ramírez Hashimura Mónica Harumi
-Venegas Andrade Andrea

4º. PREPARATORIA-UNAM

2005-2006

INDICE:

1-Portada……………………………………………………………………1

2-Índice………………………………………………………………………23-Justificación de la elección del trabajo………………….3

4-Hipótesis…………………………………………………………………4

5-Contenido……………………………………………………………….4-11

6-Modelo……………………………………………………………………12

7-Materiales y sustancias…………………………………………13

8-Bibliografía…………………………………………………………….14

JUSTIFICACION DE LA ELECCION DEL TRABAJO

Nos interesa este tema debido a que las auroras boreales no son algo muy común yes un tema que a muy pocas personas les interesa siendo algo tan importante.

Por otro lado pensamos que hay personas a las que les interesa pero no tienen los recursos económicos suficientes para poder apreciar este fenómeno tan maravilloso.

A través de nuestro proyecto pensamos que la gente que no puede viajar puede conocer el tema a mayor profundidad y podrá visualizar una replica de estegran fenómeno.

Hipótesis:

Lograr dar un ejemplo similar de lo que son las auroras boreales para que la gente conozca más sobre el tema

Contenido:

Aurora Boreal
originalmente, el fenómeno fue llamado "Aurora Borealis", forma latina por "alba del norte", pues puede aparecer como un resplandor en el horizonte septentrional en el más bajo de los cuarenta y ocho estados de los EstadosUnidos o en Europa central, como si el sol estuviera saliendo por la dirección equivocada. Pero en el hemisferio sur ocurre el mismo fenómeno con el resplandor proveniente del sur, por ello, los científicos prefieren llamarle simplemente la "Aurora Polar".
Apariencia y relación con el magnetismo
Son cintas de un blanco verduzco extendiéndose a través del cielo, más o menos de este a oeste,usualmente con ondas en ellas. En Fairbanks, pueden encontrarse sobre la cabeza, en el norte de Noruega o en Suecia también, algunas veces incluso en Winnipeg. Más hacia el sur, estas cintas tienden a estar cerca del horizonte septentrional. Y si se observan cuidadosamente, se notará que contienen muchos rayos paralelos extendiéndose a lo ancho de las mismas.
    Los rayos brillantes desaparecen mientraslos pálidos brillan en su lugar - un poco como las llamas de una hoguera, igualmente hipnotizantes. Algunas auroras son de un rojo intenso y sólo pueden ser de un brillo informe -- o pueden tener rayos también. La dirección de estos rayos está relacionada con el magnetismo de la Tierra.
La Zona Auroral
    Esto era un indicio de que la aurora estaba relacionada con el magnetismo terrestre. Elotro se encontró al observar con qué frecuencia la aurora había sido vista en varios lugares. Se reveló que el factor importante era la distancia del polo magnético. Este polo está separado del polo geográfico que marca el eje de rotación terrestre, y en este momento se encuentra en el Océano Ártico, un poco al norte del suelo canadiense. En los lugares situados a unas 1500 millas del polo magnéticoes donde la aurora se ve con más frecuencia: más lejos o más cerca del polo magnético son más escasas (son más bien raras en el polo magnético mismo).
Algunas veces, cambian de forma rápidamente, avanzan, retroceden o se hinchan de una manera violenta y se vuelven también bastante brillantes. Los científicos llaman a tal explosión violenta y activa una "subtormenta auroral" y hay satélites queaún estudian la liberación de energía, lejos en el espacio, que las causa. Si se tiene suerte, se puede ver quizás una "corona" - una explosión de rayos irradiando en todas direcciones. Esto es causado por la perspectiva - como los rayos del sol detrás de una nube - y quiere decir que los rayos de la aurora están llegando exactamente sobre la cabeza .
    Las tormentas magnéticas expanden la...
tracking img