Auschwitz; los nazis y la solucion final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSCHWITZ; LOS NAZIS Y LA SOLUCIÓN FINAL
Auschwitz era un campo de concentración, construido por los nazis con el fin de matar en primera instancia a los judíos, pues está más que claro el tremendoodio y aborrecimiento que tenían hacia ellos. El plan con el que pretendían aniquilar, destruir y desaparecer a todas las personas judías recibió el nombre de “la solución final” (su autor Himmler).Pienso que tanto para mí como para muchísima gente en el mundo este episodio de la historia de la humanidad es una de las cosas más inhumanas y en especial es el punto más negro y malévolo de lasegunda guerra mundial.
Auschwitz fue el causante de más de un millón cien mil muertes. Era una construcción grande, de paredes gruesas y sin ventanas, contaba solamente con un agujero en su techado por elcual los nazis activaban las cámaras de gas, no sin antes haber despojado a todos los judíos de sus cosas y meterlos en ese lugar a base de engaños. Al expandirse el gas en los cuartos donde estagente se encontraba, comenzaban los gritos, y a pesar de que Auschwitz era una construcción tosca, se escuchaba el dolor de las personas, por lo tanto los nazis trataban de cubrirlo activando susmaquinas de motor, todo este suplicio duraba alrededor de 20 minutos. A las afueras de esta edificación vivía Rudolf Hoess quien era el comandante de este campo de concentración.
Tiempo después Eslovaquia yBerlín tuvieron un acuerdo con los nazis y accedieron a entregarles 60000 judíos. Estos judíos eran llevados tanto a Auschwitz como a la “casita roja” y a “la casita blanca” (estas también erancampos de concentración, aunque un poco más pequeños, y por lo tanto tenían mucha más discreción), algunos judíos seleccionados tenían además que cargar los cuerpos y llevarlos a fosas. Por otra parte losniños fueron separados de sus familias y posteriormente también asesinados.
También durante algún tiempo los alemanes rastrearon toda Europa en busca de judíos, los cuales también fueron llevados a...
tracking img