Ausebel

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de abril de 2009
ACUICULTURA COSTERA:

Fue emprendida por el cooperativismo pesquero para el desarrollo del cultivo del ostión, lo que permitió la inclusión social vía el empleo y la fundación decooperativas de producción.Sin embargo, la desarticulación entre la producción y el consumo, el uso de tecnología extensiva los problemas de certificación ambiental de los cuerpos costeros, la dependenciade factores externos para el abastecimiento de semillas y las altas tasas de mortalidad han limitado el crecimiento de la industria costera, el empleo y la generación de nuevos negocios.
Elnacimiento de la acuicultura de camarón en granjas de la zona costera durante los años ochenta, abrió las puertas hacia un amplio abanico de formas de inclusión social que se encontraban agotadaspara las comunidades costeras debido al estancamiento del desarrollo pesquero, la falta de una cultura empresarial y el agotamiento de las oportunidades de empleo. Este modelo abrió paso a laactividad en las comunidades pesqueras y cooperativas rurales propietarias de terrenos ejidales adyacentes a los cuerpos de agua costeros. En forma paralela, se inicio la inversión industrial, lasuniones de ejidos y las inversiones privadas lo que propició el nacimiento de una industria basada fundamentalmente en granjas de cultivo con tecnología semi-intensiva.
Los problemasepidemiológicos que se han experimentado en algunas sub-cuencas trajeron como consecuencia el nacimiento de instancias para enfrentar los retos sanitarios. Estas han permitido unificar la actividad.Existe un gran potencial para incrementar la inclusión social en la acuicultura, adoptando modelos de alta tecnología y bajo impacto ambiental que permitan un uso más eficiente de los recursos. Sinembargo, es necesario superar rezagos en organización y capacitación, para alcanzar una cultura acuícola empresarial competitiva, mano de obra calificada en instituciones incluyentes fuertes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Ausebel
  • ausebel
  • ausebel
  • Propuesta Teorica De Ausebel
  • Teoria De Aprendizaje Ausebel
  • Preguntas de la teoria de David Ausebel
  • Aprendizaje Significativo De Ausebel
  • 1 CUADRO COMPARATIVO TEORIAS PIAGET VYGOTSKY AUSEBEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS