Ausencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que se pueden resumir la leyo las reglas implementadas por una nación para su buen funcionamiento, bien, podemos decir que: “es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción”.
Al tener un pequeño esbozo de lo que significaley vayamos un poco a eso que empleamos para definirla que es la justicia. Démosle entonces una definición a justicia; justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. tratando de llevar la definición a unconcepto más coloquial , podremos decir que las justicia es la equidad impartida a un pueblo , o la herramienta social que poseemos los habitantes de un república para llevar a cabo una realización ecuánimede nuestros deseos sin que estos perjudiquen a las demás personas involucradas en el sistema ; pero viéndolo bien cada cuanto se imparte justicia en un país sin que la implementación de esta nolleve ningún interés de por medio , si se piensa que la respuesta es afirmativa tal vez hoy día no existiesen tantos partidos políticos disputándose el liderazgo de un estado , solo las diferencias entre estos nos dan a conocer la variedad de interese fraudulentos que llevan entre manos los integrantes de estas segregaciones .
si analizamos la naturaleza humana , animal y hasta el mismofuncionamiento del universo en toda su magnificencia , nos podríamos dar cuanto que no existe nada en el universo que no sea diferente a algo que a simple vista podría parecernos contrario , si bien se sabe que al tomar la partícula mas minúscula contenida en el mismo y desaparecerla traería consigo el colapso inevitable de nuestro basto y complejo universo , sabiendo esto , por que las personas nosempecinamos tanto en ser o buscar diferencias a nuestras ideas y culturas , a los grupos de personas que por el solo hecho de no estar vinculado a nuestro mismo espacio geográfico pueden llegar a ser blancos de discriminaciones , desprecio , subestimación y de otros ademanes erróneos que ya son parte de nuestro código genético social , bien es cierto que nada es perfectamente igual a algo pero al fin y alcabo todos somos seres humanos , y las diferencias superficiales no deben ser obstáculo para admitir la igualdad que poseemos por ser habitantes del mismo planeta , igualdades que también nos hacen hermanos de cualquier otro ente aislado de la raza humana pero perteneciente a la misma mole de fango y agua o más aun , perteneciente a nuestra matriz cosmológica . al tiempo que lohremos tomar lasdiferncias como algo superficial y vano , podrimaos entrar al mundo de la búsqueda equitativa del bien común .
para que un persona tenga claro los principios básicos del bien común debemos partir de la fromacion obtenida en la primera institución a la cual entramos que es la familia , y esta familia la dividiremos en dos , la familia que proviene de la pobreza económica y la familia que posse lascomodidades necesarias para al buen desarrollo de un individio . comenzaremos entonces con la el nucleo familiar ausente de comodidades ; situndo al lector el la situación , que es lo primero que se piensa al concebir una criatura cuando el factor monetraia es escaso , las respuesta mas común y racional es , debo de hacer algo para darle alimeto a mi hijo , lo que sea asi me toque obtenerlomediate condiciones un poco miserables ya que los medios no dan para obtener mas. Tal vez la respuesta nos parezca algo obvio pero en realidad cuando una persona de escaso recursos económicos solo piensa en eso , a otros simplemente eso pasa a un plano casi ultimo por la facilidad que se tiene a la hora de obtener un bien ; luego por precepto estadístico , de una moneda obtienes una y solo una cara ,...
tracking img