Ausentimo laboral

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
sAusentismo Laboral
Capítulo I
I. Problema de investigación y/o planteamiento del problema.
El ausentismo es un problema que toda empresa enfrenta constantemente, el cual resulta difícil deevitar, ya que existen suspensiones improbables o ficticias. Por lo tanto, en esta investigación enumeraremos las más comunes que ocurren en una fábrica de cartón.
a) Ausentismos por AccidenteComún
b) Ausentismo por Enfermedad Común
c) Ausentismos por Vacaciones
d) Ausentismos por Ley
e) Ausentismo por accidente Laboral

f) Objetivos de la investigación.
1. Determinarcuál es la causa más recurrente que provocan el ausentismo, analizar y proponer soluciones.
2. Informarnos, planificar y realizar análisis profundo en forma cuantitativa y cualitativa acerca delas características y opiniones de los trabajadores y patronos, así como de las condiciones y medio ambiente de trabajo en la que ellos se desarrollan.
3. Determinar si el ambiente de trabajo,compañeros y relaciones existentes entre jefe y subordinados influyen en el ausentismo laboral.
4. Mantener el ausentismo laboral en los niveles adecuados de manera que no afecten los procesos de laempresa.
5. Establecer las recomendaciones y/o sugerencias que se pueden implantar en el proceso, en pos del mejoramiento continuo de la institución.
6. Presentar un informe de gestión,especificando los resultados obtenidos y estableciendo las medidas a adoptar para que el proceso mejore.

g) Justificación de la investigación
El ausentismo es uno de los puntos que más preocupana las empresas el cual es el que más tratan de controlar y reducir. Existen dos tipos de ausentismo: el llamado voluntario que es la no asistencia al trabajo por parte de un empleado que se pensabaque iba a ir, y el llamado ausentismo involuntario, que es el ausentismo laboral de causas médicas o fortuitas. El ausentismo, es un fenómeno muy antiguo y generalizado que ha afectado en mayor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS