ausentismo laboral

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Tipos de ausentismo Laboral:
Se encuentran cuatro tipos de ausentismo que necesitan un tipo de tratamiento de estudio, estos son:
1. El ausentismo Voluntario: Este tipo de ausentismo se da cuandolas personas no van al trabajo debido a decisiones personales tales como: Descanso extra, Reuniones sociales o políticas, Motivos religiosos, etc.
Dentro de este tipo de ausentismo podemosencontrar previsibles: Que son aquellos que han sido coordinados y por ende hay mayor facilidad para manejar la sustitución del puesto. Además estos pueden ser aceptados por la empresa como permiso conremuneración o permiso sin remuneración. Por otro lado encontramos los no previsibles que son los que más perjudican a la empresa ya que pueden generar retrasos significativos, algunos de estospueden ser justificados pero los que no requieren la penalización del personal.
2. Ausentismo por Enfermedad: Son las ausencias que se dan por enfermedad no laborables, este tipo de ausentismo,últimamente está siendo utilizada como la principal excusa de ausentismo ya que no conlleva a la sanción y es remunerado. Hoy en día, su identificación es un problema, aun cuando se piden comprobantes quepuedan afirmar la condición de salud, debido a que estos comprobantes de falsifican, esto conlleva a que las empresas tengan que recurrir a costos para cubrir el retraso que se genera.
3. Ausentismopor patología profesional: Este tipo de ausentismo se dan por la forma en que se trabaja (postura, ambiente, ruido, etc.), también se incluye los accidentes laborables. Estos tipos de enfermedades yason identificados por las empresas debido a que se son constantes de la profesión. En estos casos algunas empresas cubren los gastos médicos.
4. Ausentismo presencial: Este tipo de ausentismo se dacuando las personas van al trabajo pero no realizan alguna tarea productiva referido a su puesto o gastan la mayor parte del tiempo haciendo otras tareas, como por ejemplo: leer periódico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo Laboral
  • Ausentismo laboral
  • Ausentimos laboral
  • Ausentismo Laboral
  • Ausentismo Laboral
  • ausentismo laboral
  • AUSENTISMO LABORAL
  • Ausentismo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS