Ausentismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las exigencias del desarrollo económico, social y cultural de las sociedades del siglo XXI, hacen que grupos humanos cada vez más numerosos, requieran un tipo de educación más y más integral, no solopor el deseo de perfeccionar sus conocimientos o de contribuir a su propio desarrollo, sino para poder hacer frente a las necesidades de la sociedad y ofrecer el máximo de sus potencialidades a unacolectividad más exigente en la medida en que va alcanzando un mayor desarrollo social, económico y cultural.
La Educación contemplada desde éste punto de vista , presenta una gran importancia, dadala responsabilidad que asume el Estado y la ciudadanía en la preparación de futuro profesionales y en general de la mano de obra especializada de acuerdo al nivel tecnológico y la organización de laproducción que el país haya alcanzado.
Si consideramos la educación como un derecho del individuo, es indudable que su valor sea decisivo en el plano del desarrollo social y económico del país.
Esinnegable que la Educación constituye un tema de importancia universal para todos los hombres que se preocupan de lograr el avance en todas las áreas del saber. Es inherente a toda sociedad y haconstituido al destino de los pueblos en todas las fases de su evolución. La educación misma, como ciencia, no ha cesado de desarrollarse y ha sido portadora de los más grandes ideales humanos.
Considerandola Educación como patrimonio de tareas que concierne en toda la comunidad nacional tiene como objetivo, capacitar a cada hombre en el ejercicio de la libertad y responsabilidad orientada hacia eldesarrollo del país. La Educación como el proceso educativo ha sido institucionalizada en el transcurso de la historia; siendo principalmente responsabilidad del Estado, a través de organismos ejecutoresde la políticas educacionales. Esta institucionalización, se realiza a través de la sistematización de la enseñanza en forma escrita y hablada, la que es impartida en las escuelas a través de los...
tracking img