Austismo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
También se ha encontrado que el cerebro de un autista es más grande y pesado que el cerebro promedio. Estas diferencias sugieren que el autismo resulta de un desarrollo atípico del cerebro durante eldesarrollo fetal. Sin embargo, cabe notar que muchos de estos estudios no se han duplicado y no explican una generalidad de los casos.
SEROTONINA : la serotonina son neurotransmisores que seencuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de animo.
* Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante lasaciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
* La serotonina interviene en otros conocidosneurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
* La serotonina también es necesaria paraelaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño ypermanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.
* Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestrosciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correctacoordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son mássensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
ACIDO FOLICO :
El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Austismo
  • VACUNAS Y AUSTISMO
  • Tipos de tratamiento austismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS