Australia consumidor sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caso de Australia
Australia es uno de los países que ha adoptado un rol de liderazgo en relación al consumo sostenible, al respaldar y facilitar a nivel internacional el trabajo y esfuerzos porcambiar los patrones de producción y consumo. De hecho, ha tenido conocimiento de las directrices de Protección al Consumidor de Naciones Unidas desde el inicio y ha participado en las negociacionesque oportunamente se sostuvieron para incorporar a las mismas el consumo sostenible.
Aún siendo Australia defensora de la utilidad que las directrices para hacer diseñar e implementar políticaspúblicas, considera a la vez necesario evaluar en un esquema de costo-beneficio los costos de implementar las directrices ya que, en algunas circunstancias, los costos pueden más que compensar los beneficios.Australia, conformada como federación de estados, tiene estrategias para promover el consumo sostenible que desarrolla e implementa tanto a nivel federal como estadual.
Numerosos programas se hanestablecido desde 1996, entre los que se incluían:
Ø “Juegos Verdes”, iniciativa que incluía el desarrollo, aplicación y promoción de soluciones verdes y tecnología en el diseño y construcción de lavilla olímpica para los juegos del 2000, en Sydney.
Ø Un esquema de etiquetado de consumo energético para productos electrodomésticos.
Ø Impuestos sobre consumo de gasolina para acelerar suretirada
Ø Subsidios para la instalación de sistemas de calefacción a energía solar.
Ø Programas educativos (a nivel nacional y estadual) que promuevan la compara de productos reciclables o que tenganproductos reciclados o empaques mínimos.
Ø Préstamos con descuentos, “GreenSmart”, que recompensan características o diseños medioambientales en viviendas.
Ø Programas de reciclado en los hogares.Ø Legislación relacionada a producción, venta e importación de sustancias que reducen el ozono.
El gobierno está involucrado en el desarrollo de programas específicos para promover el consumo...
tracking img