Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSTRALIA.
Es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Australia es el sexto país más grande del mundo. Deriva del latín Australis, del sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita) que datan de los tiempos romanos. IDIOMA OFICIAL: INGLÉS

FLORA Y FAUNA. EL KOALA Y EL EUCALIPTO, PAREJA ICÓNICA DE AUSTRALIA.

DEMOGRAFIA. SIDNEY ES UNA DE LAS CIUDADESCON MÁS HABITANTES EN AUSTRALIA.

RECURSOS NATURALES EN AUSTRALIA.
Australia es rica en recursos minerales. Los más destacados, en cuanto a valor comercial, son: la bauxita, el carbón bituminoso, el mineral de hierro, el níquel, el oro, el plomo, el zinc, la plata, el lignito y el petróleo y el gas natural, ambos extraídos en las costas. Los yacimientos de gemas más famosos de Australia son losópalos blancos de Andamooka y Coober Pedy, y los genuinos ópalos negros de Lightning Ridge. DIAMANTES EN AUSTRALIA. Los enormes yacimientos de diamantes descubiertos en los Kimberley, en 1979, han convertido a Australia en uno de los primeros proveedores mundiales en volumen y en el sexto en cuanto a su valor. Topacios y zafiros se extraen en Queensland y en Nueva Gales del Sur. Australia tienealgunas de las mayores reservas de uranio del mundo, y las de carbón, que generan un 75% de la energía eléctrica del país, son también importantes y de fácil extracción. Tasmania, la región más montañosa de Australia, emplea su considerable producción de energía hidráulica para satisfacer la mayor parte de la demanda de electricidad. MEDIO AMBIENTE EN AUSTRALIA. Algunas plantas y animales parásitosprocedentes de todos los rincones del mundo se han hecho un hueco en Australia, frecuentemente echando a las especies autóctonas. Los conejos europeos o las chumberas norteamericanas constituyen un buen ejemplo de ello; en ambos casos, la población de ejemplares se disparó y alcanzó cotas de plaga, lo que obligó a introducir enemigos naturales exóticos para poder controlarlos. Actualmente, loscamellos árabes se han aclimatado y forman parte del paisaje de Australia Occidental. Australia posee uno de los hábitats más singulares del mundo.

Uluru en Australia.

Australia tiene pocos ríos permanentes y buena parte del agua que se emplea en las tareas agrícolas se obtiene de pozos artesianos que riegan grandes cuencas, a menudo con agua salina de mala calidad. Es frecuente que los sueloscontengan grandes cantidades de sales y alcaloides; además, se erosionan y desertizan como consecuencia de las pobres técnicas agrícolas, sobre todo en la tierra donde el pastoreo es excesivo. En algunas regiones, los canguros y el ganado vacuno se disputan el forraje y, a veces, se cazan canguros por deporte o para reducir su excesivo número.

VISION REGIONAL DEL PATRIMONIO NATURAL.

ParqueNacional de Kakadu - Patrimonio de la Humanidad - Australia: El Territorio de Norte y este parque nacional posee algunos de los más bellos paisajes australianos, tanto en zonas húmedas como secas, bosques de eucaliptos, notable población aborigen y pinturas rupestres... Este lugar es también famoso por ser la casa de Cocodrilo Dundee.

Cascada en el Parque de Mount Field -Tasmania- Australia:Mount Field es un ma gni fico pa rque con paisajes que va n desde la monta ña de ba ja al tura , has ta climas alpinos, pasando por bosques lluviosos . Los lagos y las cascadas son muy abundantes y el eucalipto gigante es su especie mas preciada .

Otoño en Tasmania -Port Arthur- Australia: Los bellos caminos de Port Arthur, la peninsula de Tasman, amarilleando por la llegada del otoño... enMayo.

A rco de piedra sobre el mar -Great Ocean Road- A ustralia: Parque Nacional de Port Campbe ll - Victoria.

Bahia de Darwin - Australia: Atardece sobre la capital del Territorio del Norte. Esta pequeña ciudad es el mas importante centro urbano de esta despoblada zona.

Great Ocean Road -Victoria- Australia: Vista de la accidentada costa.

Canguros -Queensland- Australia: Grandes...
tracking img