Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

BRISBANE, Australia — Brisbane, la tercera ciudad de Australia, estaba este miércoles sitiada por las aguas y 300.000 viviendas estaban amenazadas, debido a las peores inundaciones vividasen la región desde hace un siglo, que han causado desde el lunes 12 muertos y decenas de desaparecidos.
Miles de habitantes abandonaron sus viviendas, el suministro eléctrico estaba cortado enBrisbane, que sufría las peores inundaciones desde 1893 y daba la impresión de una ciudad fantasma en los barrios del centro.
"Nos preparamos para inundaciones que sólo se ven una vez por siglo", advirtióAnna Bligh, primera ministra del Estado de Queensland (noreste de Australia), región afectada por las crecidas.
"Estamos esperando enormes masas de agua que van a invadir los ríos e inundarán miles deviviendas" de esta ciudad de dos millones de personas por la que pasa el río Brisbane, precisó.
Las autoridades prevén que unas 20.000 viviendas van a ser totalmente inundadas y 12.000 afectadas.El patrón brasileño de una tienda de sandwiches casi expulsaba a sus clientes. "Voy a cerrar y tratar de volver a mi casa antes que sea demasiado tarde", dijo.
En los barrios residenciales en parte yainundados se repite el mismo espectáculo: habitantes que tratan de salvar lo que pueden, subiendo los muebles hasta el techos y esperando la angustiosa crecida de las aguas.
Brisbane es la últimaciudad afectada por las inundaciones que azotan el noreste de Australia desde noviembre y que han transformado la mayor parte del Estado de Queensland en zona de catástrofe y han dejado decenas dedesaparecidos.
Río arriba de la capital del estado, la policía encontró el miércoles dos cadáveres suplementarios, haciendo llegar a por lo menos doce el número de muertos por los torrentes de agua quepasaron por las calles de varias ciudades y poblados.
Anna Bligh advirtió que el número de víctimas podría aumentar de manera importante. Los desaparecidos hasta ahora son más de cincuenta.
La...
tracking img