Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE DE HISTORIA DE AUSTRALIA
Entre los años 1500 y 1600, exploradores españoles, portugueses y holandeses llegaron a Australia, encontrando solo tierra seca donde parecía que nada podría crecer,por lo que no se quedaron permanentemente.
En 1770, el Capitán James Cook de la Realeza Naval de Gran Bretaña, llegó a la costa este de Australia, donde la tierra era buena para el cultivo. A esa zonadel país la llamó Nueva Gales del Sur.
En 1788, la población de una prisión Británica de más de mil personas, incluyendo guardias y sus familias, fueron establecidos en Nueva Gales del Sur. Con elpaso del tiempo, los británicos comenzaron otras colonias en otras partes de Australia.
Cuando hubo más colonos libres que prisioneros, creció un movimiento por la independencia.
En los años 1890 lagente quería convertirse en una nación independiente.
El 1 de enero de 1901, las colonias Australianas se convirtieron oficialmente en el Estado de Australia.
Debido a la instalación de colonos, asu crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más.
El 25 de marzo de 1954, las seis coloniasse federaron formando la Mancomunidad de Australia (Commonwealth of Australia). Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la MancomunidadBritánica de Naciones.

ESCUDO DE AUSTRALIA
Los blasones se rodean de una filiera que simboliza la federación de los s seis estados: Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, AustraliaMeridional, Australia Occidental y Tasmania. Podemos observar que rodeando los blasones se encuentran los símbolos nacionales de Australia que son el emú, el canguro y el zarzo dorado.

El emú representa las avesAustralia, el canguro la fauna terrestre y el zarzo dorado la flora.
El Zarzo Dorado, o Acacia Pycnantha Benth, es entonces el emblema nacional. Se trata de una planta perenne con forma de pequeño...
tracking img