Australia

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
[pic]

 - ASPECTOS FÍSICOS
1.1 Situación:
  Commonwealth of Asustralia (creada en 1901; con una población aproximada de 18,4 millones de habitantes). Estado de Oceanía formado por las islas de Australia, Tasmania y otras más pequeñas. Limita al norte, al oeste y al sur con el océano Índico. Al este sus costas están bañadas por el océano Pacífico y el Mar de Coral. Además dispone en el océanoAustral de las islas desiertas de McQuarie y Heard y una importante parte de continente antártico.
Australia se encuentra situada entre los paralelos 100º y 390º sur; y cerca de un tercio del territorio se encuentra al norte del Trópico de Capricornio. Australia es una federación formada por seis estados, estos son:
Nueva Gales del Sur; su capital es Sidney, (el primer asentamiento europeo delpaís, y la mayor ciudad). Victoria (es el más pequeño de los seis) su capital Melbourne es la segunda capital más grande de Australia. Australia Meridional, capital Adelaida. Australia Occidental, capital Perth (con aproximadamente 2 millones de personas). Queensland (desde los bosques del Cabo York hasta la zona templada), su capital es Brisbane. Tasmania, capital Hobart, es el estado más pequeñodel país y el único separado del continente. A los que deben sumarse el Territorio del Norte, capital Darwin con una población es inferior a 200.000 personas; y el Territorio Federal de la capital de Australia, Canberra.
 1.2 Clima:
  El clima del país es, un conjunto, cálido y seco.
Existen varias zonas climáticas. En el centro se encuentra la de mayor extensión, una zona árida de elevadastemperaturas y débiles y escasas precipitaciones (150 mm y temperatura media de 23ºC). El aire es muy seco y la variación de temperatura durante el día muy acusada, con heladas durante la noche. En la zona suroeste, cercana a Perth, y del sur el clima es casi mediterráneo, de secos y calurosos veranos (diciembre a marzo) y suaves y húmedos inviernos. Al norte y al noreste, zona tropical, lastemperaturas son elevadas (media de 27ºC) alterándose con monzones de verano, y sequía durante la estación menos cálida. El área más templada corresponde a Tasmania, Melbourne o Canberra, con temperaturas medias de 12 a 14ºC, y lluvias a lo largo de todo el año. El clima templado va convirtiéndose en subtropical cuanto más al norte, llegando a ser en Queensland completamente tropical.
El 70% del país esárido y semiárido (inhabitable); este, con once desiertos ocupan más del 20% del continente. La temperatura máxima registrada en Australia fué de 53º, medida en Cloncurry. Y la mínima fué de -23º, medida en el Monte Kosciusko.
 
1.3 Relieve:
 
Oceanía es el continente más pequeño de la tierra, Australia es la isla más grande y la sexta nación más grande. Este país es el menos elevado, con unaaltura media de 330 m.; su cima más alta es el monte Kosciusko, con una altitud de 2228 m..
Tiene una superficie de 7682300 Km. De norte a sur hay una extensión de 3500 Km, y de este a oeste de 4000 Km. (entre los puntos más separados). La Cordillera Australiana (la más grande del continente), corre desde el Cabo de York hasta la isla de Tasmania. A lo largo de la cordillera se encuentran: losAlpes Australianos, Bartle Frere y las Snowy Mountains.
Al norte, la costa del Pacífico, se encuentra la Gran Barrera de Arrecife.
La zona central de la isla de Australia está constituida por una depresión y limita al norte por el golfo de Carpentaria y al sur por la ciudad de Adelaida.
 
La gran depresión central está constituida por dos cuencas; al norte una que desciende por debajo del niveldel mar y al sur la cuenca marcada por el Río Murray. Al sur se encuentran las llanuras de Nallarbor, cercana a la Gran Bahía Australiana. Y al suroeste se encuentra la estrecha llanura cercana a Perth, una de las zonas más antiguas del globo.
Los principales ríos del país son el Río Darling y el Río Murray, que cubren el 14% del continente, este último el más caudaloso.
 
1.4 Vegetación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS