Australia

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 AUSTRALIA
Bandera
La bandera de la Mancomunidad de Australia está compuesta por un fondo de color azul, con la bandera del Reino Unido en el cantón. Bajo éste, se ubica una estrella blanca de siete puntas, conocida como la Commonwealth Star (seis puntas representan a los seis estados originales y la séptima por los territorios y futuros estados de Australia).En la mitad exterior de la bandera, aparece representada la constelación de la Cruz del Sur (Crux Australis) compuesta por cuatro estrellas blancas de siete puntas de igual tamaño y una menor de cinco puntas, organizadas exactamente como aparecen en el cielo.
Geografia
Australia abarca una amplia variedad de regiones biogeográficas siendo el continente más pequeño del mundo, pero el sexto paísmás grande. La población de Australia está concentrada a lo largo de la costa este y sureste.
Australia se encuentra en una placa tectónica continental de la placa Indo australiana.
Australia es un país en la macro-unidad geográfica Oceanía, situado entre el océano Índico y el sur del océano Pacífico. Es el sexto país más extenso del mundo con un total de 7 686 850 kilómetros cuadrados desuperficie, incluyendo a la isla de Lord Howe y la isla Macquarie.
Australia tiene una longitud de costa de 25 740 kilómetros, con una zona económica exclusiva de 8 148 250 km². Esta zona económica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano. El país no tiene fronteras terrestres.


Geología
La masa continental de Sahul antes de la elevación del nivel de los océanos separase Australia,Nueva Guinea y Tasmania tras la última era glacial.
Australia tiene una historia geológica relativamente estable. Algunas fuerzas geológicas importantes como deslizamientos tectónicos tuvieron lugar en los comienzos de la historia australiana, cuando todavía formaba parte de Gondwana. La erosión y el clima han cambiado en gran medida la superficie australiana, siendo hoy día uno de los países másplanos del mundo.
Australia está situada en el centro de la placa tectónica, por lo que la actividad volcánica es nula, aunque ocasionalmente se producen pequeños terremotos. El terreno es principalmente llano, con grandes mesetas bajas de desierto: aproximadamente la mitad occidental de esta isla-continente es una extensa meseta árida, la mitad oriental está ocupada por llanuras estepariasbastante deprimidas, los principales terrenos fértiles se ubican en la llanura del sureste. Tasmania y los Alpes Victoria no tienen nieves perpetuas o glaciares, aunque sí los tuvieron en el pasado.
Hidrografía
Los ríos más caudalosos nacen en la Gran Cordillera Divisoria, en su inmensa mayoría, se dirigen hacia el este y tras un corto curso se vuelcan hacia el océano Pacífico, sólo existen dos ríosde longitud importante: el Murray (el más caudaloso de Australia) y el Darling, el Darling es el de mayor longitud pero mucho menos caudaloso y resulta ser afluente del Murray en el sur de Australia desembocando en la Gran Bahía Australiana. En cuanto al sistema lacustre es en realidad palustre: algunos lagos de este país son extensos pero someros y en proceso de desecación, muchas vecestransformados en grandes salares: el mayor de todos es el lago Eyre, cuyo fondo se ubica 16 m bajo el nivel del mar. El segundo en importancia es el lago Torrens, seguido por el lago Gairdner y el lago Frome, todos ubicados en el centro y sur de Australia Meridional.

Clima
La mayor parte del clima de Australia es de tipo desértico o semiárido ya que el 40% de la superficie del país está cubierta dedunas de arena. Tan sólo el sureste y el suroeste tienen un clima templado y un suelo fértil. La zona norte del país tiene un clima tropical: parte cubierta de pluvisilva, parte de pradera y parte de desierto.
Las precipitaciones son muy variables, con frecuentes sequías que duran varias estaciones. En ocasiones se originan tormentas de arena que cubren alguna región o incluso varios estados y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS